Así es el HomePod de segunda generación de Apple

Publicado el

HomePod

Después de las novedades de ayer, y después de rumores que apuntaban a ello, Apple acaba de presentar oficialmente a los nuevos altavoces inteligentes HomePod, donde si bien prácticamente mantiene el diseño característico del modelo original lanzado en el año 2019, aunque incluye una nueva opción de color llamada medianoche, y la parte superior se ha sustituido por una pantalla táctil retroiluminada, su interior se diferencia bastante con respecto al modelo original.

Y es que la segunda generación de altavoces HomePod cuenta con el chip S7, utilizado inicialmente en los Apple Watch Series 7, y que según Apple, combina software y tecnología de detección del sistema para ofrecer audio computacional aún más avanzado que permite ofrecer todo su potencial como experiencia de audio innovadora.

También cuenta con la tecnología de detección de habitaciones, capaz de ajustarse automáticamente en función del lugar de la habitación donde se sitúe. Apple lo describe del siguiente modo:

HomePod reconoce los reflejos del sonido de las superficies cercanas para determinar si está contra una pared o si es independiente, y luego adapta el sonido en tiempo real.

Y por su puesto, el dispositivo cuenta con un woofer de cuatro pulgadas combinado con cinco tweeters para la transmisión del audio, tanto de forma direccional como de forma envolvente.

A este respecto, Apple da cuenta de las potentes funciones que llegan cuando se combinan dos o más altavoces HomePod o HomePod Mini más allá del sonido estéreo que podrán disfrutar situando dos altavoces en una misma habitación.

Y es que también pueden hacer el uso, por ejemplo, de la función multisala de AirPlay que:

Usando el audio multisala con AirPlay, los usuarios pueden simplemente decir «Oye, Siri» o tocar y mantener presionada la parte superior del HomePod para reproducir la misma canción en varios altavoces del HomePod, reproducir diferentes canciones en diferentes altavoces del HomePod o incluso usarlas como un intercomunicador para transmitir mensajes a otras habitaciones.

También hay otras funciones interesantes, como es el caso de Sound Recognition, que hace uso de sus cinco micrófonos para la detección de alarmas de humo y monóxido de carbono para posteriormente enviar una notificación directamente al iPhone.

Y con el sensor de temperatura y humedad incorporado puede medirlos en los ambientes interiores. Además, como no podía ser de otro modo, se integra bastante bien con el resto de dispositivos del ecosistema de Apple.

Y por otro lado, además de los comandos por voz a Siri, este modelo permite un mayor número de posibilidades al ser compatible con los estándares Matter y Thread, lo que permite servir como centro de control de dispositivos conectados.

Su precio será de 349 euros, estando ya disponible para su reserva en Apple.com, y con la puesta a la venta oficial fijado para el próximo tres de febrero.

Más información: Apple

Comparte en: