YouTube, la plataforma de vídeos de Alphabet Inc, matriz de Google, quiere seguir diversificando las formas en la que los usuarios pueden acceder a los contenido multimedia.
A este respecto, la plataforma ya permite el acceso a películas y series mediante alquiler o compra, e incluso también ofrece acceso a sus series originales de forma gratuita y financiada con publicidad, además de permitir transmisiones en directo, contar en los Estados Unidos con su servicio alternativo a las plataformas de televisión por cable mediante un modelo por suscripción, entre otras opciones.
Ahora, desde YouTube están fijando sus miradas en el lanzamiento en su propio servicio de canales de televisión gratuito y financiado por publicidad, al estilo de las plataformas como Pluto TV, Rlaxx, Runtime, entre otras muchas opciones que han ido proliferando a lo largo de los últimos años.
Este tipo de servicios, llamado FAST (televisión en streaming gratuita y con publicidad) están en completo auge, y YouTube no quiere quedarse al margen.
El posible nuevo rival a Pluto TV, Rlaxx, Runtime, entre otros
Según publica Wall Street Journal en base a fuentes cercanas, la plataforma de vídeos de Alphabet Inc. se encuentra en conversaciones con compañías del sector del entretenimiento y probando el concepto de su nuevo servicio en colaboración con un pequeño grupo de socios de medios, con vistas a una expansión de su oferta de entretenimiento para finales de este mismo año.
Aún así quedan muchas incógnitas por resolver. De llegar a lanzar finalmente su nuevo servicio, se desconoce si sería exclusivo para los Estados Unidos o llegaría también a mercados internacionales.
También sería interesante saber, llegado el momento, la lista completa de canales, qué géneros abarcarán, y si admitirá también función de vídeo bajo demanda integrado (además de lo que ya viene ofreciendo YouTube) o tan sólo serán transmisiones de televisión en directo por Internet.
Desde luego que YouTube se muestra muy ambiciosa al respecto, que de llegar a lanzarlo oficialmente, llegaría a formar parte integral de la aplicación de YouTube, conformando así todo un elenco de posibilidades de acceso a contenidos multimedia desde una misma aplicación.
A este respecto, y como en otras situaciones, tan sólo queda esperar a que desde la plataforma puedan arrojar algo más de luz acerca de su ambicioso servicio de televisión gratuito y con publicidad, entrando a competir con muchas otras plataformas análogas.
Más información: Wall Street Journal