Android Auto está implementando una barra de búsqueda para la reproducción de música

Publicado el

android auto

Al escuchar música o podcasts en un vehículo con Android Auto, la pantalla suele mostrar junto a la información de lo que se reproduce una barra de progreso que, de manera referencial, señala el avance de escucha con respecto a su duración total.

Según reportes de usuarios, esta interfaz está siendo renovada con un pequeño pero práctico detalle, implementando una barra de búsqueda que no sólo permite visualizar cuánto se ha avanzado en la escucha, sino que también permite avanzar o retroceder en la reproducción.

Nueva barra de búsqueda en el reproductor de música de Android Auto

Google está llevando a la mayoría de sus usuarios un rediseño de Android Auto, a través de una interfaz denominada Coolwalk. Su despliegue comenzó a finales del año pasado, pero las novedades han sido liberadas progresivamente.

Entre las últimas características implementadas en la plataforma de Android para automóviles, fue reportada recientemente la incorporación de una barra de búsqueda en el reproductor de las aplicaciones de música, en reemplazo del gráfico que simplemente mostraba el progreso de la reproducción en curso.

En su generalidad, los reproductores multimedia, sean estos de ordenadores, móviles e incluso televisores, ofrecen la posibilidad de avanzar o retroceder la reproducción mediante estas barras. En Android Auto esta función no había sido considerada, por lo que su implementación llegará a satisfacer un requerimiento que, de seguro, muchos de sus usuarios habían sostenido durante el último tiempo.

Como el diseño actual de Android Auto no contempla esta característica, sus usuarios dependen del uso de sus móviles para realizar estos saltos de reproducción. Con la nueva barra de búsqueda, esto ya no será necesario, ya que será posible avanzar o retroceder la reproducción de canciones o podcasts desde la misma plataforma.

Esta nueva barra de búsqueda estará disponible en las aplicaciones de música que se pueden integrar con Android Auto como Spotify, YouTube Music, Google Podcasts, Apple Music, TuneIn y otras más. 

Aunque esta característica es simple, es una gran mejora para la experiencia de usuario en Android Auto y marca además una significativa diferencia con la experiencia de uso que brinda Apple CarPlay, que hasta la fecha no ofrece esta alternativa.

Esta implementación ha sido reportada por usuarios de Android Auto que han recibido la actualización de diseño Coolwalk. Ante la inexistencia de un anuncio oficial sobre esta novedad, no se sabe si esta actualización estará disponible también para quienes utilicen esta plataforma con el diseño anterior. Sin embargo, se puede presumir que Coolwalk sea un requisito para contar con esta característica.

Fotografía del encabezado: u/Stark-23 en Reddit.