Ya sabemos que la IA crea textos, fotos, vectores… pero es posible que no sepas que también es capaz de generar texturas, fondos de pantalla infinitos, patrones que podemos usar en aplicaciones de diseño 3D, por ejemplo, así como en diseño web vintage, diseño de papeles de pared y muchas otras aplicaciones.
Para ello tenemos que acceder a pattern-generator e identificarnos con nuestra cuenta o crear una nueva. Una vez hecho, ponemos en el campo de texto el tipo de textura que deseamos. En mi caso he puesto «estrellas y galaxias», en español.
El resultado se muestra como miniaturas en la parte inferior, de forma que si alguna propuesta nos gusta, podemos pulsar en ella y obtenerla en alta resolución.
Nos lo presentan, desde Creative Fabrica, como un generador de patrones, una de las herramientas de inteligencia artificial que ayudan a nuestros usuarios a expresar su creatividad. Dentro de su portal irán añadiendo más con el tiempo.
Los patrones gráficos infinitos pueden usarse en una variedad de campos, como la arquitectura, el diseño de interiores, la industria textil y gráfica, y la producción de videojuegos y animaciones. También pueden usarse en la creación de fondos de pantalla y patrones de diseño web.
Si os fijáis, en las miniaturas generadas hay un patrón en cada lado que coincide con el del lado opuesto, garantizando así la continuidad del diseño.
Aquí tenéis un ejemplo ampliado del resultado que más me ha gustado:
Existe un plan limitado gratuito, y la suscripción para eliminar límites es de 4,99 dólares al mes, un precio realmente bajo si lo comparamos con los bancos de stock de texturas.