Microsoft prueba nuevas formas de ahorro energético para las consolas Xbox

Publicado el

Microsoft

Dentro de las iniciativas que las diferentes compañías emergentes están llevando para optimizar al máximo el consumo de energía, de tal forma que genere el menor impacto posible en el medio ambiente, nos encontramos ahora con Microsoft, que está comenzando a probar nuevas funciones de ahorro energético en las consolas Xbox, que están comenzando a llegar a los usuarios de Insiders a través de una nueva actualización que se irá desplegando a lo largo de estos días.

Una de estas funciones es apagado (ahorro de energía), que permite tener un mayor ahorro en el consumo energético que el modo de suspensión al programar las actualizaciones de juegos, aplicaciones y sistema operativo en momentos específicos de la noche en lugar de utilizar un momento aleatorio dentro de un periodo nocturno específico, buscando llevar todos estos procesos cuando la energía provenga mayormente de fuentes renovables.

Los usuarios de consolas Xbox Series X/S obtendrán esta función de forma automática, pudiendo llevar a cabo algunos cambios en función de sus necesidades, mientras que los usuarios de Xbox One deberán seleccionarla manualmente.

En todo caso, las funciones remotas son compatibles mientras la consola esté encendida, y según Microsoft, este nuevo modo reduce el uso de energía hasta 20 veces en comparación con el modo de suspensión.

Para Microsoft:

Xbox es ahora la primera consola de juegos en ofrecer descargas y actualizaciones de juegos conscientes del carbono

Otra de las funciones de energético es la función de Horas activas, en la que los usuarios pueden seleccionar el periodo de horas en el que las consolas deben estar disponibles acorde a sus hábitos de juegos, y cuando llegue la hora de finalización, la consola se apagará por completo y consumirá tan sólo 0,5 W frente a los 10-15 W.

Los usuarios de consolas Xbox Series X/S contarán con la programación automática en función de hábitos anteriores, mientras que los usuarios de consolas Xbox One deberán configurarlas manualmente, que por defecto tendrán siempre activas hasta que los cambien.

Microsoft ofrece además algunos consejos a los jugadores para que pongan de su parte en ayudar en la disminución del consumo energético, que se sumarán a otras iniciativas que está llevando con desarrolladores y organizaciones para reducir lo máximo posible la emisión del carbono.

Más información: Xbox

Comparte en: