Llegan evidencias de próximo lanzamiento de un dispositivo con Fuchsia de fábrica

Publicado el

Fuchsia OS

Los desarrolladores de Fuchsia, el nuevo sistema operativo que Google llevó desarrollando silenciosamente durante años, lanzaron un nuevo documento a lo largo de la pasada semana, en la que se pone de manifiesto, a grandes rasgos, de facultar a que las propias compañías fabricantes puedan probar los dispositivos que cuenten con Fuchsia como sistema operativo.

Hay que recordar que el Nest Hub original y el Nest Hub Max ya disponen de Fuchsia como sistema operativo gracias a una actualización, optándose por este sistema operativo en lugar del que llevaban teniendo anteriormente, Cast OS, lo que hizo que Fuchsia comience a poder estar en manos de los usuarios, pese a que aún quedan otros dispositivos inteligentes pendientes de actualización.

2023 como el año para el despegue de Fuchsia OS

Pero ahora se abre las puertas a la llegada de dispositivos al mercado con Fuchsia instalado y probado de fábrica.

Este documento ha sido un visto y no visto de forma pública de forma accidental, pero desde 9to5Google han podido tener acceso al mismo, observando que en el propio documento se apunta a que Fuchsia contará con soporte para el desarrollo en JavaScript.

Esto hace que las propias fábricas puedan gestionar y controlar las funciones de los dispositivos con Fuchsia, o dicho de forma más clara, que puedan probar los dispositivos Fuchsia antes de finalizar el proceso de producción para su puesta a la venta en los mercados.

Notan además desde el citado medio que el soporte debe completarse en la primera mitad de 2023, lo que da a entender que un dispositivo bajo Fuchsia de fábrica está más cercano de llegar.

Y si esto se suma a que en los últimos meses, dentro del código de Fuchsia observaron que se añadió soporte para dos próximos dispositivos, apuntando a dos altavoces inteligentes, uno de gama baja y otro que puede ser el sucesor del Nest Audio completo con conectividad UWB, pues nos da una idea más clara que de este año 2023 podría ser el año definitivo para el despegue de Fuchsia.

Según el citado medio, ya es cuestión de esperar al próximo otoño, o bien ya para la primavera del próximo año (2024) para el lanzamiento del primer dispositivo bajo Fuchsia de fábrica, lo que ayudará a Fuchsia pueda llegar a ser más conocido entre el gran público.

Más información: 9to5Google

Comparte en: