El dictado por voz será más fácil de usar en Google Docs

Publicado el

Una de las funciones que encontramos en Google Docs es la que nos permite escribir o editar el texto con la voz. Y por supuesto, la función «Escribir por voz» o «Dictado por voz» puede ser una excelente herramienta para transcribir reuniones.

Solo tenemos que activar el micrófono del ordenador para valernos de esta función, y dejar de depender del teclado. Sin embargo, está dinámica solo puede usarse si estamos en nuestra cuenta de Docs desde Google Chrome.

Un problema que ya tiene solución con la última actualización. El equipo de Google mencionó que ahora está función se está extendiendo a los principales navegadores web, más allá de Chrome.  Así que si usas otro navegador, no tendrás que cambiarte cada vez que quieras usar «Escribir con la voz» de Docs.

«Escribir por voz» se actualiza en Google Docs en la web

Y por otro lado, las mejoras que trae esta nueva actualización reducirá los errores de transcripción y la perdida de audio, así que será mucho más fácil usar esta función. Esta dinámica no solo mejora para Google Docs sino que también para las Presentaciones de Google.

Si bien está actualización ya ha comenzado a implementarse, puede que tardes algunas semanas en verla en tu cuenta de Google Docs o Presentaciones. Es una actualización que beneficiará tanto a los clientes de Google Workspace, clientes heredados de G Suite Basic y Business como aquellos con cuentas personales.

Y si nunca has usado esta opción y quieres probarla, solo tienes que pasar por unos pocos pasos. Solo abre un documento en Google Docs desde Chrome, busca la opción «Herramientas» en el menú superior. Entre las opciones disponible busca «Escribir por voz».

Si no tienes configurado el micrófono en tu equipo, entonces tendrás que habilitar los permisos necesarios para funcione en Chrome. Una vez que realizas estos pasos solo resta pulsar sobre el icono del micrófono para dictar tu texto o realizar correcciones en el texto.