Apple planea utilizar pantallas de fabricación propia a partir de 2024

Publicado el

Apple

De acuerdo con un reciente reporte, Apple estaría trabajando en reducir su dependencia de proveedores y socios externos, al tiempo que busca desarrollar su propia tecnología de pantallas para sus productos. 

La compañía planea iniciar esta transición con su reloj inteligente Apple Watch Ultra en 2024, para después seguir pasos similares con el iPhone y el iPad.

Apple quiere reducir su dependencia de proveedores externos de componentes

Actualmente, Apple utiliza pantallas de empresas como Samsung y LG en sus dispositivos móviles, incluyendo el iPhone, iPad y el Apple Watch. Sin embargo, el plan de comenzar a utilizar pantallas personalizadas desarrolladas por Apple representa un gran impacto en estos socios y en otras empresas como Japan Display, BOE Technology y Sharp, involucradas también en la cadena productiva del hardware de la compañía. 

Este plan, dado a conocer en un reporte de Bloomberg, comenzará a ejecutarse con los Apple Watch de gama alta y, eventualmente, se extenderá a otros dispositivos de la marca, como el iPhone y el iPad.

Es importante mencionar que este movimiento de Apple puede generar un gran impacto en la industria, ya que estas empresas de pantallas son grandes proveedores para la marca y podrían verse afectadas significativamente si Apple decide tomar este camino.

Bajo este nuevo paradigma productivo, Apple estaría optando por pantallas micro-LED en lugar de las OLED hasta hoy utilizadas, cambio que implicaría un impacto positivo en el rendimiento de sus baterías y en la calidad de las imágenes. Además, las pantallas micro-LED se caracterizan por ser más delgadas y fáciles de fabricar, lo que podría representar un beneficio adicional para la compañía.

Esta transición está siendo liderada por Wei Chen, jefe del grupo de tecnología de pantallas de Apple. Aunque la compañía ha diseñado las nuevas pantallas e ideado su proceso de fabricación completamente de manera interna, se espera que siga requiriendo el apoyo de proveedores externos para manejar su producción en masa. No obstante, es importante señalar que según el reporte, este proyecto se ha visto afectado por algunos desafíos técnicos y los costos elevados asociados, por lo que este objetivo propuesto 2024 podría ser aplazado al menos un año.

Este no es el único movimiento de estas características que Apple tiene en consideración, pues la compañía planea también reemplazar los chips de Broadcom con alternativas propias en 2025, así como también, previamente, optó por mudarse a su propia línea de chips para Mac, reemplazando a los de Intel.

Comparte en: