MSI Pen 2, un stylus que también puede usarse como un lápiz normal

Publicado el

MSI Pen 2

Ya se ha hecho costumbre que cada año, el CES nos presente inventos realmente curiosos. Este producto de MSI, presentado en la reciente edición de aquel gran evento tecnológico, no sólo es interesante por lo novedosa que es su propuesta, sino que también llama la atención por su práctica utilidad para muchos posibles casos de uso.

Se trata de un lápiz que puede utilizarse como un stylus convencional, acercándolo a una pantalla compatible con lápices ópticos, pero que también se puede utilizar para escribir o dibujar con él en papel, tal como si se tratara de un un lápiz normal.

Un stylus híbrido que puede usarse como un lápiz convencional, presentado en el CES 2023

Aunque el hardware moderno ha hecho que sea cada vez más fácil y cómodo implementar herramientas digitales para el trabajo, los soportes convencionales no han dejado de ser una alternativa que muchas personas consideran para su uso en paralelo. No es extraño pensar en alguien que se dedique al dibujo digital o que tome notas con un stylus, sin desprenderse además de su lápiz y papel para escribir o hacer bosquejos. Para estas rutinas de trabajo, llega una nueva alternativa: el MSI Pen 2, un lápiz híbrido que puede usarse en ambos escenarios.

Las posibilidades de uso dependen de cada actividad en particular. Puede servir para situaciones como la antes descritas con el dibujo, en la que el mismo instrumento puede utilizarse para realizar bocetos en papel, antes de trabajar en digital, o bien, para subrayar textos en papel o apuntar notas, mientras se escribe en una tableta u ordenador compatible con el lápiz óptico.

El MSI Pen 2 mide 9,2 x 151,82 milímetros y pesa 14,52 gramos. Al utilizarlo como lápiz óptico, soporta 4.096 niveles de presión. Además, cuenta con retroalimentación háptica a través de un pequeño motor integrado en el dispositivo, soporta distintos ángulos de inclinación y es compatible con la tecnología Microsoft MPP 2.6. 

Su faceta de lápiz convencional es similar a la de un portaminas, pues este dispositivo cuenta con una punta de grafito que se puede recargar con otra barra una vez que se acabe. Si bien, las barras de grafito se pueden adquirir por separado, el MSI Pen 2 trae consigo varias recargas para comenzar a usarlo. Cabe resaltar que el grafito no interfiere por su peso ni con la liberación de residuos al momento de utilizar este dispositivo como lápiz óptico.

De acuerdo con el anuncio de MSI, el Pen 2 vendrá equipado con la línea de portátiles MSI Creator Z. Su demostración en el CES 2023 fue con el Creator Z17, que tendrá un precio inicial de $2999 dólares, pero aún sin una fecha confirmada de lanzamiento.

Publicado en
Etiquetado
CES 2023lápizMSIstylus

Comparte en: