ByteDance, dueña de TikTok, elimina cientos de empleos en China

Publicado el

bytedance

La crisis en las grandes tecnológicas, que algunos analistas predicen que acabará este año, se extiende también a la app de moda, a la que está trayendo dolores de cabeza a Instagram y a Youtube: TikTok.

Comentan en Reuters que ByteDance ha despedido a cientos de empleados en varios departamentos, una acción que se ha realizado a finales de diciembre de 2022 con el objetivo de reducir costos.

El medio South China Morning Post lo ha confirmado hoy martes, aunque parece que los puestos de trabajo no se han enfocado en TikTok y sí en Douyin, el equivalente chino de TikTok con alrededor de 600 millones de usuarios diarios.

Otros sectores que han sido recortados son el de las operaciones inmobiliarias y el de juegos de la compañía.

Aunque han sido cientos de empleos, ByteDance cuenta con muchos miles de trabajadores, por lo que insisten en que se trata solo de «un pequeño porcentaje», aunque no han dado números exactos.

Qué está pasando con las grandes tecnológicas

Para entender los motivos por los que muchas empresas tecnológicas están recortando empleos, hay que tener en cuenta que el confinamiento benefició al mundo online y la vuelta a la normalidad lo perjudica, pero en TreceBits lo explican con más detalle:

Casi todas las grandes empresas han anunciado recortes de personal, han experimentado pérdidas históricas en la bolsa y enfrentan un contexto económico difícil debido a la alta inflación y los elevados costos energéticos. Sin embargo, esta crisis no es una catástrofe estructural similar a la crisis de la burbuja tecnológica de 2000, sino más bien un ajuste natural después del crecimiento excesivo de estas empresas durante la pandemia.

Como comenté al principio, muchos expertos creen que estas empresas recuperarán su fuerza gracias a la innovación que nos espera en 2023.

Comparte en: