Una app que combina un gestor de tareas con la técnica Pomodoro

Publicado el

Si estás buscando aplicaciones que te ayuden a cumplir tus resoluciones de año nuevo, puedes tener en cuenta el sistema que te propone Focus TO-DO.

Es una app que te combina las funciones de un gestor de tareas con la técnica Pomodoro para que puedas enfocarte en tus metas.

Una app para apuntar tareas y cumplirlas con la técnica Pomodoro

Hay muchas apps que nos permiten apuntar nuestras tareas y organizarlas siguiendo diferentes sistemas. Una dinámica que también encontramos en Focus TO-DO, pero con un plus, ya que integra la técnica Pomodoro. Así que si usas este sistema para enfocarte en tus tareas y ser más productivo, esta app te simplifica el proceso.

Verás que la aplicación te permite agregar tareas y organizarlas de diferentes formas. Por ejemplo, puedes agregar las tareas que quieres cumplir hoy, las que quieres agendar para mañana o esta semana. O pueden ser tareas que quieres planificar, pero no tienen un día específico.

Cada vez que agregas una tarea en uno de estos apartados, verás que en la parte superior se lleva la cuenta de cuántas tareas tienes para completar y el tiempo estimado. Este dato lo toma de la cantidad de Pomodoros que has configurado para cada tarea.

Así que con un simple vistazo podrás saber cuánto tiempo necesitas para cumplir todas las tareas agendadas. Un detalle interesante es que no necesitas buscar el Pomodoro en otra área de la app, ya que verás esta opción junto a cada tarea.

Cuando comiences una tarea, solo tienes que pulsar sobre «Iniciar» y se activará el Pomodoro. Si bien son períodos de 25 minutos de actividad y 5 minutos de descanso, la app te permite modificarlos para personalizarlo a tu estilo.

También cuenta con algunas opciones adicionales para que te resulte más práctico enfocarte en tu tarea mientras transcurre el Pomodoro. Por ejemplo, puedes cambiar el modo del temporalizador, ponerlo a pantalla completa y elegir un sonido de fondo.

Una combinación interesante de detalles para que sea más ameno y productivo el tiempo que pasamos completando nuestras tareas.