WWWhat's new

Un lector de libros de tinta electrónica o un libro ¿Qué es mejor?

ereaders

La tinta electrónica es uno de los grandes inventos de los últimos años. Los lectores de libros electrónicos son cada vez más comunes, y cuentan con una enorme cantidad de fans que han dejado de lado el papel para pasarse a este tipo de dispositivos.

Hay varias razones por las que la tinta electrónica puede ser una opción atractiva para los lectores, aunque también hay quienes prefieren el libro tradicional por diferentes razones.

Veamos las ventajas y desventajas de cada uno.

Ventajas de los e-readers

En casa tengo de la marca PocketBook, de Kindle y de Kobo, cada uno con sus pros y contras.

PocketBook tiene una enorme cantidad de modelos, para todos los gustos y precios, incluyendo pantallas en color. Hay más elegantes, más resistentes, más grandes, más pequeños… de todo.

Kindle es muy fluido, y cuenta con una tienda enorme de libros dentro, la de Amazon. Ahora tienen incluso el Kindle Scribe, que nos permite escribir, no solo leer.

Kobo cuenta también con una tienda integrada, aunque tiene menos modelos que las otras marcas.

El caso es que los tres modelos tienen varios factores en común:

Pero aún así, el libro tradicional es el libro tradicional.

Ventajas del libro tradicional

Por mucho que me gusten los libros electrónicos, cuando un libro me gusta especialmente, lo compro en papel para tenerlo en la biblioteca.

Pasar por delante del mueble y ver mis libros preferidos es algo que me hace falta, y con un libro electrónico eso no es posible. Es ahí donde reside una de las principales ventajas del libro en papel. En resumen:

Conclusión

Con sus pros y contras, yo he conseguido encontrar el equilibrio de la forma que lo decía antes: leo mucho, y lo que más me ha gusta, lo compro en papel, un pequeño porcentaje de obras elegidas que llevan el «Diego approved» en su sangre.

Salir de la versión móvil