Probando el Kobo Sage y el Kobo Libra 2, los nuevos lectores de Kobo

Publicado el

kobo

Soy un fan de los lectores de eBooks. Tengo un kindle para las lecturas nocturnas, un pocketbook color para los libros o cómics que tienen ilustraciones en color, un PocketBook InkPad Lite para cuando quiero leer en pantalla de gran tamaño… y ahora me he hecho con lo nuevo de Kbo, un Konbo Sage y un Kobo Libra 2.

Son los lectores de este año de la marca, con tecnología Bluetooth que ofrece la posibilidad de escuchar los audiolibros de Kobo pareando nuestros auriculares preferidos, con posibilidad de escritura… una experiencia que os comparto aquí.

Cuando busco un buen lector de ebook hay algunas variables que considero necesarias:

– Que tenga brillo y que pueda ajustarse.
– Que el tamaño de la letra pueda ampliarse.
– Que la transición entre páginas sea fluida.
– Que sea fácil poner libros dentro o adquirirlos con alguna tienda integrada.

Y después tenemos las variables extra que recibo de buen grado:

– Que tenga una pantalla de gran calidad y sea ergonómico.
– Que tenga salida de auriculares o Bluetooth.

En este caso los nuevos dispositivos de Kobo me han dado muchas alegrías, porque además de cumplir con todo lo mencionado anteriormente, ofrece la posibilidad de escribir usando el Kobo Stylus, tanto PDFs como eBooks, y eso es fundamental si estamos con un libro de texto o si deseamos marcar los mejores momentos con nuestros propios comentarios como si de un libro de papel se tratara.

En el móvil, recordad, es posible usar la aplicación gratuita de Kobo, lo que permite gestionar la biblioteca.

Pero vamos paso por paso. Primero con los datos objetivos:

Kobo Sage

Incluye, como he comentado, tecnología Bluetooth para escuchar audiolibros. Es el lector más completo de la compañía, y cuenta con accesorios diseñados para el día a día. Desde SleepCovers, a la PowerCover (mantiene la pantalla táctil protegida mientras carga el dispositivo), pasando por la compatibilidad con Kobo Stylus, no le falta nada.

La pantalla es de 8 pulgadas, con brillo y control de temperatura ajustables, y tiene soporte para Dropbox y 32GB de almacenamiento. Es resistente al agua.

Su diseño, como veis en el vídeo inferior, es muy elegante y ligero. Disponible en negro, con fundas Kobo SleepCover en verde claro y negro, y el PowerCover en negro.

El Stylus tiene sensibilidad a la presión, por lo que imita a un bolígrafo. Podemos elegir el tipo de bolígrafo, sombra y tamaño de la línea, siendo ideal para subrayar o redondear.

Su precio es de 289,99€.

Kobo Libra 2

Cuenta con varias herramientas extra. Tiene más almacenamiento (32GB de almacenamiento), su pantalla E Ink es más rápida y el Bluetooth hace que el Kobo Libra 2 sea algo más que una actualización del famoso Kobo Libra H2O.

Es resistente al agua (lo he probado leyendo en la bañera y «dejándolo caer», aguanta 1 hora a 2 metros de profundidad), y su pantalla, HD, no muestr areflejos en ningún momento. Son 7 pulgadas con brillo y control de temperatura ajustables.

Su precio es de 189,99€.

Kobo Sage y Libra 2 en vídeo

Aquí os dejo el vídeo mostrando mis impresiones sobre estos dos lectores:

Podéis conocer más detalles y comprarlos en kobo.com

Comparte en: