Escáneres en 3D permiten llevar aparatos electrónicos y líquido dentro del equipaje del avión

Publicado el

avion

Durante casi 16 años se ha mantenido como regla en los aeropuertos llevar líquidos en recipientes que no excedan los 100 mililitros y mantener fuera de las bolsas los dispositivos electrónicos.

Sin embargo, parece que esta medida pronto llegara a su fin, al menos en Reino Unido, tras el anuncio dado por el secretario de transportes de ese país, Mark Harper, en el cual expresó que a partir de 2024 las personas que viajen en avión por los principales aeropuertos podrán hacerlo manteniendo sus equipos electrónicos de mayor tamaño dentro de la mochila y llevando botellas con mayor capacidad de líquidos.

De acuerdo con sus palabras esto contribuirá a reducir notablemente las filas que se forman en los aeropuertos y ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios durante este proceso.

Esta acción permitirá también que se pueda detectar nuevas amenazas a través de los nuevos escáneres en 3D que desde ya están siendo usados en el aeropuerto de Standsted en Londres.

Una vez que entre en vigencia este nuevo decreto, los pasajeros podrán tener la posibilidad de viajar con botellas con hasta dos litros de líquido y mantener equipos electrónicos como laptops y tablets dentro del equipaje.

Cabe mencionar que estas medidas tomadas por Reino Unido se sumaran a la de países como Finlandia y Países Bajos quienes ya tienen tiempo aplicándolas.

Así también, 15 aeropuertos de Estados Unidos, entre los que se encuentran los de Oakland, Chicago, San Diego y Los Ángeles, ya están implementando esta tecnología de escáneres en 3D.

Dichos escáneres funcionan proyectando una imagen de lo que alberga el interior de la mochila o el equipaje del pasajero, pero con la particularidad de descartar objetos hechos de determinados materiales y destacar los elementos electrónicos.

Añadido a esto, el operador del escáner tendrá la posibilidad de explorar el interior a través de una pantalla táctil que permitirá además cambiar el ángulo de la imagen que está observando.