PoolText, para publicar artículos científicos de todo el mundo en Internet

Publicado el

pooltext

No es fácil publicar un artículo en una revista científica especializada. Muchas veces hay políticas y prácticas de revisión muy complejas, por lo que es común la devolución de artículos o la espera de mucho tiempo en la cola.

En otros casos las revistas solo quieren dinero, y esas tarifas de publicación son las que hacen que miles de artículos no se publiquen a diario.

Para evitar esa situación, y permitir que los científicos con recursos limitados puedan publicar artículos de calidad, nace PoolText, una plataforma nacida en el MIT, cofundada por Ali Furkan Akin, donde los investigadores pueden subir artículos y recibir invitaciones para enviar su trabajo de revistas revisadas por pares de todo el mundo.

Cómo funciona PoolText

PoolText clasifica artículos y revistas por tema y utiliza inteligencia artificial para dar un feedback relacionado con la legibilidad del manuscrito, la precisión de las referencias y la actualización. Eso hace que los investigadores puedan corregir los problemas antes de enviarlos, por lo que la revisión se hace mucho más rápidamente.

La plataforma ya ayuda a miles de investigadores en más de 100 países, principalmente con revistas médicas, de ciencias de la salud y de odontología, aunque está preparada para tratar cualquier asunto.

Su enfoque es ayudar a investigadores de países en desarrollo, pero también tienen usuarios de Estados Unidos y Europa.

Por otro lado, ayudan a las revistas que quieren mejorar su impacto y obtener más manuscritos de todo el mundo, por lo que ayudan a ambas partes, a los que quieren publicar y a los que quieren ser publicados.

PoolText ofrece herramientas gratuitas y de pago para ayudar a los investigadores a seleccionar revistas, y ahora está trabajando más directamente con las universidades, proporcionando a los investigadores afiliados acceso a su plataforma y también brindando a las universidades información sobre qué tan bien están capacitando a sus investigadores para publicar su trabajo.

Una gran idea que puede ayudar mucho a divulgar la ciencia en todo el mundo.

Enlace: pooltext.com.

Comparte en: