Apple extiende el programa Self Service Repair a más equipos de escritorio

Publicado el

Reparación

Apple ha realizado algunas tímidas aperturas en los últimos tiempos, y no solo al permite el acceso a algunos de sus servicios a través de dispositivos fabricados por terceros, como ocurre con Apple TV, sino también para que, al igual que otras compañías tecnológicas, permita que los usuarios que lo deseen, puedan realizar reparaciones por sí mismos.

En este punto hay que hablar del programa Self Service Repair, que llegó el pasado mes de abril a los Estados Unidos para posibilitar inicialmente las autoreparaciones de móviles, poniendo a disposición de los interesados tanto de las piezas originales como de los manuales que faciliten la operación.

A principios de este mismo mes de diciembre, este programa llegó a otros productos de la compañía, precisamente a los MacBook Air con procesador M1, a los MacBook Pro con procesador M1, a los iPhone SE y a los iPhone 12 y 13.

También se expandió a ocho mercados europeos, incluida España. Ahora, el programa Self Service Repair se amplia para dar soporte a más dispositivos, pero sólo a los usuarios de los Estados Unidos, quedando los usuarios de los ocho mercados europeos al margen, al menos de momento.

Los nuevos dispositivos soportados ahora por el programa Self Service Repair son los Mac Studio, los Mac mini con procesador M1, los iMac con procesador M1, y la pantalla Studio Display.

Curiosamente se repite el patrón de soportar las autoreparaciones a equipos de escritorio con procesadores de Apple, dejando de lado a los equipos con Intel, para lo que los usuarios con prolrmas aún deberán acudir como única opción a tiendas oficiales de Apple y a tiendas con soporte técnico certificado por Apple.

De esta forma, Apple afronta las quejas de los críticos con la compañía por su modelo de negocio, en el que hasta hace bien poco, todos los aspectos estaban controlados por Apple, dejando al usuario sin apenas opciones fuera de su ecosistema.

Ya veremos si con las nuevas regulaciones, sobre todo en la UE, Apple se ve obligada a ser una empresa más abierta ante los usuarios que adquieran sus equipos y dispositivos, y ya no sólo por la posible obligación de posibilitar el autoreemplazo de las baterías, sino además la interoperabilidad de servicios como iMessage.

Vía: ArsTechnica

Comparte en: