Lo de inventarse un cuento para poner a dormir a los niños es una costumbre con muchos miles de años de historia, pero seguramente en el futuro las cosas cambiarán un poco en este sentido. La IA lo inventará, y el ser humano se encargará de los detalles.
Tal y como mostró la cuenta chatgpt_esp de Twitter hace poco, la IA es capaz de crear historias en muy poco tiempo, aunque salen cosas como «cabello arrugado» y otras palabritas que sugieren una mala traducción del inglés. Es necesario siempre repasar un poco para hacer algo con sentido.
Pero ChatGPT no es la única herramienta que es capaz de crear historias, aquí os dejo con otras cuatro alternativas, unas con IA, otras sin:
– bedtimestory.ai: Una app que muestra historias diversas y enriquecedoras para jóvenes y mayores. Hay historias creadas por otras personas, clasificadas y listas para ser leídas.
– bedtimestory.ai: historias creadas por IA, personalizadas e instantáneas para la hora de dormir. Podemos poner a miembros de la familia como personajes, agregar un género, estilo artístico, moraleja y mucho más, todo utilizando inteligencia artificial.
– StoriesForKids.ai ayuda a padres e hijos a leer y crear juntos. Respondemos algunas preguntas y haremos que las historias e ilustraciones cobren vida. Podemos hacer que nuestro hijo o hija sean los protagonistas de una aventura, usar una historia para enseñarle una lección o hacer que la rutina de la hora de acostarse sea divertida para todos.
– infinitemonkeys.app: Dicen que la IA escribiendo es como tener a un montón de monos apretando a las teclas. Supongo que en eso se basa el nombre de esta web. Actualmente la tienen cerrada, no crean nuevas, pero hay varias colgadas en su web de lo que la IA fue capaz de hacer en el pasado.
Sigo pensando que lo de crear historias entre humanos es mucho más satisfactorio, pero lo dicho, parece que las cosas están cambiando.