Oppo extiende el soporte de actualizaciones para modelos insignia lanzados a partir de 2023

Publicado el

ColorOS 13

Tras Samsung y OnePlus, ahora es Oppo quien se suma a la tendencia de expandir el tiempo de soporte para modelos de móviles mediante una actualización de sus políticas de actualizaciones de software, comprometiéndose a ofrecer cuatro años de actualizaciones del sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad a nivel global, pero eso sí, enfocándose a determinados modelos insignia lanzados a partir del año 2023.

La compañía señala en su comunicado que la intención de esta actualización de sus políticas de actualizaciones es la de brindar experiencias inteligentes «más estables y duraderas» a los usuarios de todo el mundo.

Reduciendo la obsolescencia infundada

De momento, se desconocen los modelos de móviles que se van a poder beneficiar de las nuevas políticas de actualizaciones, aunque es posible que lleguemos a saber de los mismos en los momentos en los que vayan a ser presentados oficialmente.

El cambio de las políticas se produce en un momento en el que la compañía también ha compartido que ha notado un aumento significativo en el despliegue de Android 13 bajo su capa de personalización ColorOS13 con respecto a la versión anterior.

A este respecto, señala el despliegue de Android 13 ha sido el más rápido de la historia, llegando ya a 33 modelos de dispositivos hasta el momento en todo el mundo, un 50% más en relación al mismo periodo de tiempo para el despliegue de Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.

Desde Oppo también señalan que ColorOS, su capa de personalización, busca la «simplicidad y comodidad» para los usuarios de sus diferentes modelos de dispositivos, apostando por su diseño llamado diseño Aquamorphic y que, como se puede intuir por el nombre, está inspirado en el agua.

Oppo también sobrepasa a Google en cuanto a actualizaciones, teniendo en cuenta que Google ofrece tres años de sistema y cinco años de actualizaciones de seguridad, si bien desde Google llevan las actualizaciones también a los dispositivos más asequibles.

Dado el ritmo al que va esta tendencia, no es de extrañar que otras compañías de móviles también vayan a ir sumándose a lo largo del tiempo para no quedarse atrás y perder oportunidades frente a quienes buscan dispositivos que puedan disponer de un mayor tiempo de soporte.

Más información/Crédito de la imagen: Oppo

Comparte en: