Samsung anunció que liberará más rápidamente las actualizaciones de Android

Publicado el

Samsung

Cada vez que Google libera una nueva actualización de Android, son los dispositivos Pixel soportados los que reciben la exclusiva. En cuanto a los móviles de otras marcas, queda en manos de sus fabricantes la extensión de estas novedades.

Samsung, fabricante que ha visto desafiada su posición en el segmento móvil, frente a la consolidación de algunos competidores en el área, quiere marcar la diferencia acelerando el ritmo de actualizaciones del sistema operativo que utilizan sus smartphones, de acuerdo con lo informado por la compañía surcoreana en un reciente comunicado.

Próximamente, los móviles Samsung recibirán más rápidamente las actualizaciones de Android

“Samsung Electronics continuará fortaleciendo la cooperación con Google y escuchará activamente los comentarios de los usuarios para continuar actualizando One UI más rápido y con mayor perfección”, señala un reciente anuncio de la empresa (en coreano), dedicado a las novedades de One UI 5, su propia capa de personalización de Android. Esta determinación “refleja el propósito de brindar la última experiencia móvil a la mayor cantidad de usuarios de Galaxy en todo el mundo lo más rápido posible”, indicó también la compañía en su comunicado.

Recapitulando la actividad reciente de actualizaciones, Google lanzó Android 13 el 15 de agosto, mientras que la primera actualización One UI 5 de Samsung, basada en Android 13, fue liberada para la familia Galaxy S22 el 24 de octubre, poco más de dos meses después, con un cronograma de actualizaciones aún en curso, que extiende a posteriori estas novedades a otros modelos más.

Este último lanzamiento ha sido el más rápido que Samsung ha gestionado hasta la fecha, marcado no sólo por su celeridad, sino que también por la cobertura de de dispositivos alcanzada, que no se limitó únicamente a los modelos más nuevos y de gama alta, sino que también a otros dispositivos que, bajo la antigua dinámica, habrían quedado relegados.

La liberación más veloz y amplia de futuras versiones de One UI no fue anunciada explícitamente como un compromiso por parte de Samsung. Sin embargo, en base a los antecedentes ya conocidos, queda claro que las actualizaciones de software ahora son de mayor prioridad para la compañía.

El ritmo de actualizaciones mantenido hasta hace poco tiempo por Samsung era uno de los peores de la industria. Si el fabricante surcoreano mantiene o mejora la velocidad de respuesta que demostró con su última actualización, pasaría a ser uno de los mejores del sector, con la posibilidad de influir positivamente en su desempeño comercial y en la satisfacción de sus usuarios.