Google Play tiene una nueva opción para que los niños compren solo con la autorización de sus padres

Publicado el

Google Play está sumando una nueva opción para las compras dentro de los grupos familiares.

Una nueva dinámica que protegerá a los niños cuando deseen realizar una compra dentro de la tienda, y les permitirá a los padres tener el control de las compras de su grupo familiar.

Nueva opción para las compras en Google Play

Desde hace tiempo, Google Play permite que los grupos familiares configuren un método de pago. De esa manera, cualquiera de los miembros agregados al grupo podrá usar ese medio de pago cuando realice alguna compra dentro de la tienda de Google. Por ejemplo, si quieren comprar una aplicación, optar por una suscripción, compras in-app, etc.

Y por supuesto, también existen controles para que los niños puedan usar este modo de pago solo bajo autorización. Una dinámica que mejora aún más para proteger a los pequeños y adolescentes con la última actualización.

Google Play ahora está lanzando una nueva opción llamada «Solicitud de compras», que funcionará cuando no haya establecido un método de pago:

Ahora, si no tiene configurado un método de pago familiar, los niños podrán enviar una solicitud de compra directamente al administrador familiar. Luego puede evaluar la solicitud y la información importante sobre la aplicación o la compra desde la aplicación en su propio dispositivo y decidir si la compra debe completarse o no.

Puedes ver un ejemplo de esta nueva dinámica en la serie de imágenes que se muestran arriba. Cuando el niño opte por una compra, Google Play les dirá que deben preguntar a sus padres. Esta solicitud le llegará al responsable con las opciones de denegarla o iniciar el proceso de compra.

Así que sin importar qué contexto exista, los niños siempre necesitarán la autorización de los padres para realizar la compra. Y ahora esta autorización es mucho más directa, ya que la solicitud de compra se enviará en tiempo real al padre o al administrador del grupo.

De esta manera, los padres seguirán teniendo el control sobre las compras que realicen sus hijos, y se evitarán muchos dolores de cabeza.