Amazon sigue diversificando la oferta de contenidos gratuitos soportados por publicidad para su disfrute a través de los dispositivos Fire TV, marcando diferencias con respecto a los dispositivos de TV de la competencia, llegando ahora a por los vídeos musicales.
La categoría de los vídeos musicales es la última en llegar hasta la fecha después de que recientemente llegasen las categorías de contenidos deportivos, avances de películas y comida y cocina a los dispositivos Fire TV.
Lo mejor de todo es que todos estos contenidos se pueden disfrutar sin necesidad de registros, suscripciones ni tarifas, según afirma la compañía, aunque en el lado negativo se encuentra que su lanzamiento se produce para los usuarios en los Estados Unidos, desconociéndose el momento en el que pueda llegar a usuarios de otros mercados.
Una creciente oferta de contenidos gratuitos a disfrutar sin registros
Queda claro que estos contenidos gratuitos complementan la oferta de contenidos a la que pueden acceder a través de otras plataformas, principalmente a través de plataformas por suscripción como Netflix, HBO Max o la misma Amazon Prime.
Amazon dice que los usuarios pueden encontrar recomendaciones musicales personalizadas en base a sus gustos e historial de visualización, buscar por artistas y temas musicales, obtener una sucesión de vídeos musicales similares al señalado, además de poder crear sus propias mezclas o acceder a algunas de las más de 200 listas de reproducción disponibles.
Por cierto, el catálogo de contenidos de vídeos musicales pertenece tanto a las principales compañías discográficas como también pertenecientes a discográficas independientes.
Para comenzar, bastará con agarrar el mando y presionar el control por voz para establecer el comando «Alexa, busque videos musicales», o bien buscar «Vídeos musicales» en la tienda de aplicaciones y luego hacer clic en el mosaico «Vídeos musicales en Fire TV».
También habrá una fila de vídeos musicales en la pantalla de inicio de Fire TV. Para hacer una fiesta en casa o simplemente disfrutar de los temas musicales favoritos, incluso descubrir nuevos temas, o servir de música de fondo para realizar actividades deportivas, ahora Amazon ofrece esta posibilidad que esperemos que en algún momento pueda expandirse a más mercados.
Más información: Amazon