La búsqueda en Google es cada vez más multilingüe

Publicado el

google multilingüe

Lo de que los resultados de Google sean solo en un idioma, no tiene mucho sentido para millones de personas. Hay mucha gente que habla o entiende más de un idioma, y más de dos, y más de tres, por lo que sería ideal que Google devolviera resultados en varios idiomas cada vez que buscamos algo, por lo menos para las personas que así lo deseen.

Actualmente ya puede mezclar y combinar resultados de inglés y un segundo idioma, y han empezado con el hindi. Además, la búsqueda por voz de Google también tiene la capacidad de comprender consultas en varios idiomas.

En la India, los usuarios cambian constantemente de idioma, tanto cambiando el idioma del dispositivo como escribiendo la consulta en otro idioma, pero a partir de ahora Google anunció que se podrán búsquedas bilingües en dicho país.

La idea es que aunque se busque en inglés, Google responda también en hindi, algo que volverá locos a los profesionales del SEO, que verán como la competencia se multiplica en poco tiempo.

De momento, como comenté antes, esta función solo está disponible para hablantes de hindi, y Google dice que tiene como objetivo agregar tamil, telugu, marathi y bengalí para el próximo año. Para hacerlo, Google usa el sistema de localización geográfica, aplicando la búsqueda multilingüe si es una zona con varios idiomas.

También están trabajando en una función donde los resultados de búsqueda cambian completamente a hindi, incluso si se buscó en inglés, aunque de momento solo es un experimento.

Los que usan lengua mixta, como el llamado Hinglish, también tendrán su espacio en Gboard, y ahora está llegando a la búsqueda por voz.

Seguramente veremos todos estos avances en otros países dentro de poco, estaremos atentos.

Comparte en: