Vivaldi realizó la integración de Mastodon en su navegador de escritorio

Publicado el

Vivaldi realizó la integración de Mastodon en su navegador de escritorio

Desde su lanzamiento, Mastodon había pasado desapercibida frente a otras plataformas de redes sociales. No obstante, este año la situación parece haber cambiado, ya que la plataforma experimentó un incremento súbito en la cantidad de usuarios suscritos, muchos de ellos provenientes de Twitter.

Y es que, tras la adquisición de esta plataforma por parte de Elon Musk y la serie de cambios que se presentaron en lo interno de la empresa, muchas personas optaron por migrar a otras plataformas, siendo Mastodon una de las elegidas.

De esta forma Mastodon está pasando por un buen momento, porque se reportó que el navegador Vivaldi ha sido el primero en integrar esta plataforma en la barra lateral de la versión de escritorio del navegador, de manera que los usuarios tengan la facilidad de ver allí las publicaciones de las cuentas que siguen en esta red social.

Si bien Mastodon brinda a los usuarios la oportunidad de hacer publicaciones cortas al estilo de Twitter, esta red social se distingue por ser un servicio descentralizado que funciona dentro de un protocolo de código abierto. Esto significa que cada usuario puede tener la oportunidad de crear y gestionar su propio servidor o instancia y permitir que las personas se unan a este con base en ciertas condiciones o criterios establecidos previamente. Una vez unido a la instancia la persona podrá comunicarse con usuarios de otras instancias, además de seguirlos y ver sus publicaciones.

Es así que, con la última actualización recibida, los usuarios de Vivaldi podrán ahora acceder a Vivaldi Social desde la barra lateral, pudiendo también hacer esto con otras instancias de Mastodon que sean de su preferencia.

De modo que al hacer uso de este panel para acceder a alguna instancia de Mastodon se genera una vista de pantalla dividida.