Blogstatic, una buena forma de crear un blog sin preocuparse de mantenimiento

Publicado el

blogstatic

Lo de crear un blog parece un poco arcaico, peor hay mucha gente que sigue deseando tener un lugar en la web donde publicar sus vivencias, sus artículos, de forma independiente a las redes sociales.

Es verdad que existen muchas opciones para hacerlo, desde las que requieren más conocimientos técnicos a las que solo necesitan un poco de habilidad arrastrando y soltando componentes, pero hoy he conocido una que me parece realmente atractiva por todo lo que ofrece a un precio de 19 dólares al año.

Se trata de blogstatic, plataforma que ha sido relanzada hace pocas semanas con el objetivo de atraer a las personas que quieren diseño, facilidad de uso y buen SEO, sin preocuparse de hosting ni código.

En estos momentos cuentan solo con 73 sitios que pagan por sus funciones premium, pero lo han conseguido en solo un mes, por lo que puede que estemos hablando de un gigante dentro del huevo.

Podemos tener el blog en pocos minutos con las siguientes funciones:

– Administrar múltiples blogs desde una sola cuenta con autores, permisos y boletines separados.
– Cambiar a un tema diferente con solo hacer clic en un botón sin comprometer ningún elemento.
– Personalizar aún más el blog con CSS personalizado e inyecciones de código.
– Reunir suscriptores y enviar boletines sin incluir a un tercero.
– Alojar el blog en una /subcarpeta de nuestro dominio principal.
– Usar una API JSON sin autenticación si deseamos utilizar blogstatic como un CMS externo.

Son solo algunas de las funciones, el resto están en su web, donde podemos consultarlas todas y ver algunos ejemplos de blogs creados.

Un blog puede usarse para compartir información, ideas y opiniones con un público en línea. También puede ser una herramienta útil para construir una comunidad en torno a un tema específico y puede ser una forma efectiva de promoción o marketing en línea. Además, muchas personas usan blogs como un medio de expresión personal y como un lugar para registrar sus pensamientos y reflexiones personales, por lo que si quieres apuntarte a la «moda», ya sabes por dónde podrías empezar.

Publicado en
Etiquetado
blogblogstaticCMScrear blog

Comparte en: