Las llamadas de Whatsapp y sus mejoras recientes

Publicado el

whatsapp llamadas

Whatsapp acaba de presentar un resumen de las varias mejoras realizadas en su plataforma de llamadas, en su sistema de voz sobre IP, y algunas que se están aún implantando entre todos los usuarios.

Estamos hablando de una de las formas más habituales que tienen las personas para comunicarse en el día a día, por lo que un pequeño cambio acaba afectando a miles de usuarios.

Por lado podemos hacer videollamadas o llamadas de voz con el móvil en un grupo de hasta 32 personas, multiplicando por cuatro la cantidad anterior.

También podemos silenciar a los participantes, o enviar mensajes a uno mientras se realiza la llamada. Para esosolo tenemos que presionar sobre el participante y ver cómo se amplía la transmisión de vídeo o audio, permitiendo realizar las acciones adicionales.

También recuerdan que tenemos disponible en enlace de llamadas, para que podamos enviarlo a cualquier persona o grupo para que pueda unirse a la conversación de forma rápida.

En lo que respecta a la fluidez de la llamada, han presentado:

– Formas de onda coloridas, para ver quién está hablando.
– Notificaciones de banner durante la llamada: para saber cuándo hay alguien nuevo en la llamada.
– Picture in Picture en iOS: de momento en beta, lo veremos en todos en 2023, pero nos permitirá realizar múltiples tareas fácilmente durante una llamada gracias a una pantalla de video minimizada durante la llamada.

VoIP es una tecnología que permite hacer llamadas telefónicas a través de Internet en lugar de utilizar una red de telefonía tradicional. Esto permite a las personas realizar llamadas a bajo costo o incluso gratis, siempre y cuando tengan acceso a una conexión a Internet de alta velocidad. Además, VoIP también permite a las personas hacer llamadas de video y enviar mensajes de texto.

Es uno de los puntos fuertes de Whatsapp, una función que sigue ofreciendo de forma gratuita, y seguramente seguirá así para que la gente no se vaya en masa a la competencia.

Comparte en: