Así es la nueva aplicación colaborativa de Apple, que llega de forma oficial

Publicado el

Freeform

Apple acaba de lanzar oficialmente Freeform, su nueva aplicación colaborativa, que desde hoy se encuentra disponible con las últimas versiones de los sistemas operativos iOS, iPadOS y macOS.

Freeform permite crear tableros colaborativos a modo de lienzos en blanco, posibilitando a los usuarios y colaboradores la flexibilidad de incorporar una variedad de elementos, incluyendo archivos, que se podrán arrastrar al mismo desde otras aplicaciones, y cuyos contenidos se mostrarán a modo de tarjetas.

Además, Freeform también cuenta con una variedad de estilos de pincel y opciones de color para dibujar, realizar bocetos y agregar comentarios a los elementos introducidos. E incluso también más de 700 formas divididas a través de una serie de categorías

Gracias a estas capacidades, los usuarios pueden aportar y modificar diferentes tipos de elementos como parte de un proyecto de colaboración dentro de una organización empresarial, una planificación de las próximas vacaciones con amigos, entre otras posibilidades.

Los usuarios se iPhone e iPad se podrán mover por la aplicación de Freeform mediante el uso de gestos y podrán hacer uso de Apple Pencil si así lo consideran necesario para sus dibujos, bocetos, anotaciones, etc.

Freeform también posibilita que los colaboradores puedan actuar incluso desde una llamada en curso a través de FaceTime, la herramienta de videollamadas de Apple, y cuenta con integración con iCloud, la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, gracias al cual, los tableros creados podrán permanecer sincronizados entre múltiples dispositivos.

Los usuarios podrán tener hasta 100 colaboradores en un mismo tablero.

Como os comentamos hace un mes acerca de la llegada en fase beta, las colaboraciones se pueden realizar únicamente desde cualquier dispositivo de Apple, dejando fuera a quienes usen otras plataformas.

Para Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple:

Freeform abre infinitas posibilidades para que los usuarios de iPhone, iPad y Mac colaboren visualmente. Con un lienzo infinito, soporte para cargar una amplia gama de archivos, integración con iCloud y capacidades de colaboración, Freeform crea un espacio compartido para la lluvia de ideas que los usuarios pueden llevar a cualquier lugar.

Más información/Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: