Freeform de Apple ya se deja ver entre usuarios de versiones beta de iOS y macOS

Publicado el

Freeform de Apple

Apple está dejando a comenzar que los usuarios puedan familiarizarse con Freeform, su nueva herramienta orientada a la colaboración, anunciada inicialmente durante la pasada conferencia para desarrolladores WWDC 2022.

De momento se encuentra disponible para quienes hayan actualizado a las versiones beta de iOS 16.2 y macOS 13.1, con idea de que comience a estar disponible para todos los usuarios una vez que estas versiones alcancen la versión estable.

No se podrá colaborar desde fuera del ecosistema de Apple

Freeform es una herramienta en la que se ofrece un tablero a modo de lienzo en blanco para que los usuarios y sus colaboradores comiencen a introducir elementos, ya sean fotos, imágenes, textos, e incluso enlaces, que aparecerán con forma de tarjeta, según los usos que quieran dar al mismo.

También pueden dibujar bocetos y anotaciones, y utilizar algunas de las 700 formas disponibles en una serie de categorías. Una vez creado el tablero desde cero, el usuario podrá invitar a quien lo desee para colaborar compartiendo el enlace del mismo a sus contactos a través de diferentes vías.

A este respecto, hay que tener en cuenta que sólo será posible acceder al tablero teniendo un dispositivo de Apple, quedando fuera aquellos contactos que usen plataformas diferentes a las pertenecientes al ecosistema de Apple.

Los usuarios también contarán con herramientas como cortar, copiar, duplicar, bloquear, entre otros, y podrán moverse por el tablero, en el caso de dispositivos móviles, a través de un sólo dedo. Una vez finalizado el proyecto, plan o idea, los usuarios podrán exportarlo como PDF, careciendo actualmente de opciones de exportación como imagen.

Freeform está orientado a usuarios de cualquier nivel, no siendo necesario tener conocimientos previos para poder comenzar a usarlo, ya que Apple lo ha desarrollado para que sea lo más fácil e intuitivo posible.

A este respecto, esta nueva herramienta no pretende ser un reemplazo de las plataformas colaborativas profesionales, simplemente dirigirse a usuarios comunes que necesiten planificar sus ideas independientemente del sector o conocimientos que tengan.

Ya será cuestión de esperar unas pocas semanas, aunque esto desde luego quedará únicamente dentro del ecosistema de Apple.

Crédito de imagen: Apple
Vía: TechCrunch

Comparte en: