Twitter se queda sin Consejo de Seguridad y Confianza

Publicado el

Twitter

Una de las últimas medidas tomadas por Elon Musk, más allá de lanzar la suscripción de Twitter Blue, fue disolver el Consejos de Seguridad y Confianza.

Una iniciativa que se lanzó en 2016, y que se amplió en 2019 para incluir a más expertos para cubrir diferentes perspectivas. Y ahora llega a su fin como parte de los cambios que se están implementando en Twitter.

Twitter disuelve su Consejo de Seguridad y Confianza

El Consejo de Confianza y Seguridad era un grupo aproximadamente 100 expertos y organizaciones de diferentes partes del mundo que cubrían una serie de temáticas para asegurar la conversación saludable dentro de la plataforma. Por ejemplo, el acoso en internet, la seguridad, discursos de odio, los derechos digitales, prevención de suicidio, la salud mental, entre otros.

La participación en este consejo era voluntaria, y se había vuelto indispensable para analizar temas importantes que podrían afectar la experiencia y seguridad de los usuarios. Sin embargo, el Consejo de Seguridad y Confianza ha llegado a su fin.

Tal como mencionan en TC, los miembros del Consejo recibieron un correo electrónico donde se menciona que ya no tiene lugar en el nuevo Twitter. En el mail se aclara que se está reevaluando la manera de incorporar la ayuda de terceros para el desarrollo de productos y políticas, y que el Consejo «no es la mejor estructura para hacerlo».

Al parecer, este correo solo dio por terminado un problema que surgió hace una semana, cuando tres miembros importantes del Consejo de Seguridad y Confianza renunciaron expresando su desagrado por los cambios que se están implementando en Twitter, y que repercuten en la seguridad y bienestar de los usuarios:

El establecimiento del Consejo representó el compromiso de Twitter de alejarse de un enfoque centrado en los EE. UU. para la seguridad del usuario, una colaboración más sólida entre regiones y la importancia de tener personas con mucha experiencia en el equipo de seguridad. Ese último compromiso ya no es evidente, dada la reciente declaración de Twitter de que dependerá más de la moderación automática de contenido.