Lo nuevo de Instagram para fortalecer las conexiones entre usuarios

Publicado el

Perfil grupal

Lluvia de novedades en Instagram, algunas de ellas ya de forma estable, y otras en fase de pruebas. Todas ellas buscan fomentar la conexión y la colaboración con otros usuarios dentro de la plataforma de redes sociales.

Destaca la llegada de la función de Notas, y que básicamente permite compartir pensamientos de forma efímera con hasta 60 caracteres entre texto y emojis, durante 24 horas, no pudiendo tener más de una nota al mismo tiempo, viéndose más como un reemplazo de las actualizaciones de Estado que en una función para competir con Twitter.

Tan sólo será necesario ir a la parte superior de la bandeja de entrada (de los mensajes directos), seleccionar seguidores en seguimiento o usuarios de la lista lista de amigos cercanos, y compartir la nota, la cual los elegidos la tendrán disponible en la parte superior de sus respectivas bandejas de entrada.

Durante el tiempo de disponibilidad de la Nota, los comentarios que reciban llegarán a la propia bandeja de entrada como mensajes directos convencionales.

Acorde a Meta:

Durante las pruebas, aprendimos que a las personas les gustaba tener una forma ligera y fácil de compartir lo que tenían en mente e iniciar conversaciones. Desde pedir recomendaciones hasta compartir lo que están haciendo, Notes brinda a las personas una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse entre sí.

Otras nuevas formas de fortalecer conexiones, ahora en pruebas

Por otro lado, Instagram está probando nuevas características para las Stories (historias efímeras) con el objetivo de reforzar las conexiones entre los usuarios. A este respecto, están probando una versión del sticker Add Yours donde se pueda invitar a amigos a participar en las Historias cuyos contenidos les hagan hecho recordar a ellos.

Y También están comenzando a probar Candid, una característica inspirada en la red social BeReal, para que los usuarios y sus amigos puedan «capturar y compartir» lo que estén haciendo en un determinado momento a través de una Historia, que será visible para «aquellos que también comparten la suya».

Y ya por último, para reforzar las interacciones en grupos, Instagram traerá próximamente los Perfiles grupales, un nuevo tipo de perfil que permitirá compartir contenidos con el resto de miembros del grupo en lugar de compartirse con los seguidores de la cuenta.

Y además, también comienzan a probar las Colecciones colaborativas, para conectar con amigos que se tengan intereses en común y compartir contenidos en colecciones grupales o mediante mensajes directo 1 a 1.

Acorde a Meta:

Puede comenzar o agregar a una colección colaborativa guardando una publicación directamente desde el feed o compartiendo una publicación con un amigo a través de DM y guardándola desde allí.

Como vemos, Instagram no deja de crecer en características, alejándose aún más del concepto original que llegó a enamorar a más de uno, deseando de algún modo el regreso de la Instagram original.

Más información: Meta

Comparte en: