El chat de Microsoft Teams se integrará a Outlook para que te comuniques con tu equipo sin salir de la app

Publicado el

Pronto podría ser más fácil seguir en comunicación con tu equipo de trabajo de Teams, sin necesidad de alejarte de la bandeja de entrada de Outlook.

Sí, el chat de Microsoft Teams se integrará dentro de Outlook, así que no tendrás que dividir tu atención entre las dos apps cuando necesites consultar tu correo electrónico.

Outlook tendrá el chat de Teams integrado en su interfaz

Tal como se puede ver en la hoja de ruta de Microsoft, una de las funciones en desarrollo planea la posibilidad de usar el chat de Teams directamente desde la interfaz de Outlook:

Esta función proporciona una experiencia sencilla de chat de Teams desde Outlook en el contexto de una reunión para que los participantes envíen un mensaje rápido o revisen el chat.

Es decir, Microsoft Outlook adquirirá funciones de chat gracias a la integración de Teams. Puede que esto no signifique que se pueda crear una reunión o unirse a una videollamada desde Outlook, pero sí tendrá opciones para enviar y recibir mensajes de texto.

Así que más allá de los correos electrónicos que podemos enviar a nuestro equipo compartiendo archivos o impresiones de un proyecto, podremos acceder a la mensajería desde Outlook para tener conversaciones en tiempo real.

Por ejemplo, podrías enviar un archivo importante mediante Outlook y luego usar el chat integrado de Teams para confirmar el envío. O puedes usar el chat de Teams en Outlook para comentar los cambios propuestas en un email recién enviado, entre otras tantas situaciones.

Todo ello, sin necesidad de salir de Outlook y tener que abrir la app de Microsoft Teams, ya que tendrás el chat integrado. Por el momento, solo se trata de una función en desarrollo, que está programada para ser lanzada de forma oficial en marzo de 2023.

Así que habrá que esperar para ver cómo es la dinámica real de esta chat de Teams dentro de la interfaz de Outlook.