Lo más destacado de Tor Browser 12.0, que acaba de llegar para todos

Publicado el

Tor Browser 12.0

Llega Tor Browser 12.0, la nueva versión de este navegador centrado en la privacidad y basado en el navegador Firefox de Mozilla. El equipo de desarrolladores señala que esta versión se basa en la versión extendida más reciente de Firefox, Firefox 102, incorporando la mayoría de las novedades que han llegado por el camino a Firefox, si bien el equipo ha desactivado «cuidadosamente» aquellos elementos que entren en conflicto con los «estrictos principios de privacidad y seguridad» de Tor Browser.

Además, otro aspecto destacado es que Tor Browser es ahora multi-local, soportando una gran variedad de idiomas disponibles en un mismo instalador. A este respecto, a los usuarios nuevos se les adaptará la interfaz al idioma del sistema, mientras que aquellos que vengan de una versión anterior, se mantendrá el idioma disponible previamente, aunque podrán cambiar de idioma dentro de la configuración general.

De manera relacionada, si bien el soporte para múltiples idiomas hace que el instalador gane de tamaño de archivo, los desarrolladores han conseguido ser más eficientes en otros aspectos hasta el punto de que la diferencia de tamaño de archivo entre Tor Browser 11.5 y 12.0 es menor.

Soporte nativo para procesadores de Apple y más

Otra de las novedades es que ahora cuenta con soporte nativo para los procesadores Apple Silicon. Los usuarios de equipos Mac dispondrán de un binario universal, instalándose la versión nativa para Intel o la versión nativa para Apple Silicon en función del procesador que se disponga en el equipo Mac.

Para los usuarios de Android, también hay novedades. En primer lugar, la nueva versión llega con la función HTTPS-Only activada por defecto, que según indican:

Este cambio ayudará a brindar el mismo nivel de protección contra los ataques de eliminación de SSL por parte de relés de salida maliciosos que introdujimos en el escritorio en Tor Browser 11.5.

También llega con la opción de «priorizar sitios .onion», que habrá que activar previamente, para que a la hora de ir a un sitio web, se priorice el acceso a la versión .onion, para lo que el sitio web deberá tener configurado la función Onion-Location.

Estas son las principales novedades, si bien hay novedades menores, por lo que aquellos que quieran todos los detalles, dispondrá de ello en el anuncio oficial.

Comparte en: