Disney+ comienza a ofrecer su oferta por suscripción con publicidad

Publicado el

Disney+

Disney+, la plataforma de transmisión de contenido bajo demanda de Disney, acaba de presentar su esperado plan básico con anuncios, y además, con su llegada también ha habido una reorganización de sus planes combinados.

Por el momento, el lanzamiento está dando lugar en los Estados Unidos, aunque se espera que se expanda por otros mercados a lo largo del año próximo.

Desde Disney señalan que a través de Disney+ Basic, que es como se llama su nuevo plan con anuncios, los usuarios tendrán acceso a todo el catálogo de contenidos incluso en formato de vídeo de alta calidad, algunos de los aspectos que supera al plan de Netflix con publicidad, si bien al igual que en Netflix, no tendrán derecho a descargas para la visualización sin conexión.

Los suscriptores del nuevo plan tampoco tendrán derecho a usar las funciones GroupWatch y SharePlay, así como a Dolby Atmos, según indican en un comunicado, si bien existe la posibilidad de que en algún momento futuro sí puedan acceder a estas prestaciones.

Con muchas ventajas sobre el plan con publicidad de Netflix

Lo que sí seguirán teniendo es acceso a la posibilidad de crear hasta siete perfiles por cuenta, transmisión en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea, y siempre que sea posible, disfrutar de títulos compatibles a 4K Ultra HD, Dolby Vision, Full HD, HDR10 y relación de aspecto ampliada con IMAX mejorado.

Y todas estas capacidades por tan sólo 7,99 dólares al mes, que es el precio que tenía hasta ahora el plan premium sin publicidad, que ahora pasa a costar 10.99 dólares al mes. Ante este panorama, acorde a Deadline, el 23% de los suscriptores actuales plantean cambiarse al nuevo nivel, lo que supone un total de 37 millones de suscriptores, que esperan seguir pagando lo mismo que antes con el añadido de la publicidad.

Señalar que el plan básico con publicidad ofrecerá anuncios de entre 15 y 30 o 45 segundos, con hasta cuatro minutos de anuncios por hora, participando en su lanzamiento más de 100 anunciantes en todas las categorías principales.

Y sus planes Bundle quedan también de esta manera:

  • Disney Bundle Duo (Disney+ Basic y el plan de anuncios de Hulu): 9.99 dólares al mes
  • Disney Bundle Trio Basic (Disney+ Basic, el plan de anuncios de Hulu y ESPN+): 12.99 dólares al mes
  • Disney Bundle Trio Premium: 19.99 dólares al mes

 

Para Michael Paull, presidente de Disney Streaming:

El lanzamiento de hoy marca un hito para Disney+ y pone la elección del consumidor en primer plano. Con estas nuevas ofertas respaldadas por anuncios, podemos ofrecer una mayor flexibilidad para que los consumidores disfruten de toda la amplitud y profundidad de la increíble narración de The Walt Disney Company

Más información: Disney

Publicado en
Etiquetado
disneyplanestecnologí­a

Comparte en: