Ahora es Amazon la que se fija en el estilo de navegación de TikTok con el objetivo de lanzar un nuevo feed dentro de su aplicación de compras, que permitirá a los usuarios conocer productos que puedan interesarles y puedan comprar dentro de la plataforma de comercio electrónico.
El gigante del comercio electrónico ofrecerá una relación de fotos y vídeos de productos, algunos de los cuales han creado en colaboración con influencers, marcas y clientes habituales.
El nuevo feed estará disponible a través de una nueva pestaña que tendrá un icono de bombilla, y comenzará a aparecer inicialmente dentro de este mismo mes ante un selecto grupo de usuarios de la plataforma en los Estados Unidos.
Amazon se suma a otras plataformas en adoptar el estilo TikTok en sus servicios
Una vez accedan al nuevo feed, podrán ser capaces de filtrar contenidos por categorías, según intereses, como cuidados de la piel, mascotas, o decoración de interiores, entre otras, para obtener una relación de productos a lo largo de su desplazamiento vertical.
La nueva característica ya fue probada previamente de forma interna entre los empleados de la compañía durante este pasado verano, según se llegó a conocer inicialmente a través de Wall Street Journal.
Este movimiento se produce en un momento en el que TikTok sigue aspirando a ser mucho más que una plataformas de vídeos cortos, donde además de haber ido adquiriendo capacidades de compra en los últimos años, desde TikTok aspiran a ser mucho más como denotan las ofertas de empleo para generar centros logísticos dentro de los Estados Unidos.
En TikTok es habitual encontrarse a usuarios promocionando productos y derivando a plataformas donde las venden, incluida Amazon, ganando comisiones por las ventas. De momento no se sabe hasta qué punto pretende ser también una plataforma de comercio electrónico.
Pero ante las ventas que se están generando actualmente en la plataforma, desde Amazon no se han quedado de brazos cruzados, ya que podrían considerar a TikTok como un futuro rival en el sector de las compras por Internet.
Vía: The Verge
Crédito de imagen: Amazon