Sobre dejar de recibir mensajes de un miembro de un grupo de Whatsapp

Publicado el

silenciar miembro whatsapp

Los grupos de Whatsapp pueden ser gestionados de varias formas, siendo posible silenciar a miembros sin echarles del grupo, por ejemplo. Esa es una opción que puede realizar el administrador, pero no es lo que la mayoría de las personas desean: silenciar los mensajes de una persona dentro de un grupo, pero que el resto del grupo sí que pueda seguir leyéndolos.

Esta función sería ideal para los casos en los que no queremos recibir los mensajes de una persona del grupo, por una opción personal, de forma que no podemos silenciar a ese miembro del grupo porque en ese caso nadie los recibiría, se silenciaría para todos.

En estos momentos no hay ninguna forma de silenciar a un miembro de forma personal, únicamente podemos pedir al administrador del grupo para que silencie al miembro de forma global, pero eso generaría un problema, ya que el silenciado notaría que ha habido una acción de censura y buscaría alguna explicación.

Es importante dejar esto claro por la enorme cantidad de consultas que realizan nuestros lectores en las redes sociales, pidiendo una función que sea capaz de hacer eso de forma automática.

Bloquear al usuario no funciona.

Muchas personas preguntan si bloqueando al usuario dejarán de recibir mensajes suyos en el grupo. No, eso no funciona así. el bloqueo de personas en Whatsapp únicamente impide que esa persona pueda enviarte mensajes de forma personal, privados, pero si los envía a un grupo en el que nos encontramos también nosotros, sí los recibiremos.

En Whatsapp Beta no hay ninguna función que permita silenciar miembros en un grupo de forma personalizada, y no hay previsión de que algo así exista en el futuro.

Una solución sería crear un grupo paralelo sin esa persona, aunque en algunos casos podría generar problemas, principalmente si el afectado se entera de que algo así ha sido realizado a sus espaldas.

En fin, sería una buena función, pero dudo mucho que Whatsapp realice algo de ese tipo a corto plazo.