Snap, la compañía matriz de Snapchat, aprovecha la apertura de su quinta conferencia anual de desarrolladores globales de lentes AR para anunciar el comienzo de un nuevo experimento por el que, en las próximas semanas, un pequeño grupo de creadores en mercados seleccionados tendrá la posibilidad de mejorar sus ingresos ofreciendo a los usuarios la posibilidad de desbloquear elementos adicionales para sus lentes ya existentes a cambio de Snap Tokens, la moneda digital de la plataforma.
Esta es la primera vez que Snap experimenta con el pago por características adicionales dentro de las lentes de realidad aumentada, ya que hasta ahora, los usuarios de esta plataforma de redes sociales han tenido acceso completo a todas las prestaciones de las lentes de forma gratuita.
Mejora en la monetización de los desarrolladores de lentes
Con ello han conseguido que Snapchat sea un referente en el uso de las lentes de realidad aumentada dentro del panorama de redes sociales, llegando algunas lentes a convertirse en virales por los vídeos compartidos tanto dentro como fuera de Snapchat.
Según indican en un comunicado, los creadores podrán incorporar «potenciadores» del efecto, elementos AR y herramientas adicionales dentro de sus lentes en el que sólo aquellos que paguen con la moneda de la plataforma podrán desbloquear el acceso a estos mismos elementos.
A modo de ejemplo, una de las lentes que se va a beneficiar del experimento es la lente de la patata, a la cual se le podrá disfrazar de mago mediante el desbloqueo de su característica pagando en Snap Tokens.
Esto no sólo servirá para que los desarrolladores de lentes aumenten sus ingresos y mejoren sus carreras como creadores, sino que además impulsará a Snapchat a depender menos todavía de la publicidad.
La compañía aún no ha desvelado cómo se llevará a cabo el reparto de los ingresos, tan sólo que esperan aprender del experimento con los desarrolladores de lentes AR y la comunidad de «Snapchatters».
Esto podría servir también para conocer el posible rumbo que podría llegar a tomar en el futuro otras plataformas de redes sociales. ¿Se imaginan que Instagram, de Meta, pueda tomar nota del experimento de Snap para adaptarlo a su plataforma de redes sociales? Esto lo veremos con el tiempo.
Más información: Snap