Nothing Tech trabaja para lanzar un móvil inteligente en los Estados Unidos

Publicado el

Nothing

No cabe duda de que el Nothing Phone (1) es un modelo de móvil inteligente de lo más singular, gracias a su combinación de luces led traseras en forma de glyfos, dejando atrás las típicas luces de notificación habituales de la gran mayoría de modelos.

Nothing Tech, la compañía detrás del Nothing Phone (1), ha aplicado la misma visión establecida en sus auriculares inalámbricos de traer innovación en un mercado donde muchos dispositivos carecen de elementos que le permitan diferenciarse de forma clara frente a la competencia.

Pero desde los Estados Unidos, los seguidores de esta joven marca no han podido hacerse con ninguna unidad, ya que allí no se ha llegado a lanzar oficialmente, según reconocen, pese a las ambiciones de estar allí presente con un modelo de móvil.

La esperanza de tener un móvil de Nothing Tech en los Estados Unidos

Ahora Carl Pei, fundador de Nothing Tech, avanza en una entrevista a la CNBC que están trabajando en el lanzamiento de un «nuevo móvil inteligente» en los Estados Unidos.

Para ello, señala que el Nothing Phone (1) no ha podido lanzarse en los Estados Unidos por la falta de asociaciones con los operadores de allí, algo en lo que ahora está trabajando para que un futuro modelo pueda potencialmente llegar en aquel territorio.

En este sentido, el directivo señala estar en «conversaciones» con algunos operadores, buscando la forma en la que sea posible su lanzamiento, permitiéndole hacer frente a los desafíos técnicos que ello implica, incluyendo soporte técnico, personalizaciones de Android y compatibilidad con los distintos operadores de aquel territorio.

De hecho, esto es algo que en su día hicieron marcas como Apple o Samsung, llegando a acuerdos con grandes operadores de allí.

Si bien no se espera que llegue el actual Nothing Phone (1), se puede llegar a pensar que allí podría llegar su sucesor. Pero Pei va más allá y critica la posición dominante de Apple, a la cual también espera hacer frente en plan David contra Goliat.

Y es que Estados Unidos es un marcado donde la marca tiene muchos seguidores, hasta el punto de que un tercio de las ventas del Nothing Ear (Stick) provienen de allí, por lo que lanzar un modelo de móvil inteligente en aquel territorio le posibilitaría un mayor crecimiento como empresa.

Más información: Entrevista en CNBC

Comparte en: