Especificaciones y precios oficiales del Nothing Phone (1)

Publicado el

Nothing Phone (1)

Llegó el día en el que Nothing Tech, la compañía de Carl Pei, ex-fundador de OnePlus, ha marcado en el calendario para la presentación oficial de su primer móvil Android, el esperado Nothing Phone (1), el cual tiene una lista de espera de más de 200.000 reservas, según nos informan.

A lo largo de estas semanas se han venido sucediendo rumores y filtraciones acerca de sus características técnicas, pero hemos preferido ser prudentes hasta conocer las especificaciones oficiales, que os llegaremos a comentar a continuación.

De entrada señalar que lo más llamativo de este modelo es su parte trasera transparente, con hasta seis tiras de luces LED con el que se pueden llevar a cabo diferentes funciones de notificación en lugar del LED único habitual en muchos modelos.

Y que además de mostrar el nivel de carga por cable de la batería, el uso de la carga inalámbrica o las notificaciones de llamadas entrantes en sincronía con los tonos, también sirven de luz para las cámaras traseras integradas, como ya os llegamos a comentar en base a los pequeños adelantos que la compañía ha ido dando.

Interfaz Glyph

La compañía hace llamar la parte trasera de este modelo la interfaz Glyph, la cual define de la siguiente forma:

Nada parecido a lo que se haya visto antes, la interfaz Glyph es una nueva forma de comunicarse y que además ayuda a disminuir el tiempo que pasamos frente a la pantalla. Los distintos patrones de luz, compuestos por 900 LED, indican quién llama, señala las notificaciones, el estado de la batería y más. El usuario podrá emparejar los diferentes tonos de llamada junto a los patrones Glyph a sus distintos contactos, con el fin de diferenciarlos y nunca perderse lo que realmente es importante.

Como ya hemos visto, dispone también de un LED rojo adicional en la parte trasera para notificar cuando está grabando un vídeo. Como parte de la interfaz Glyph se encuentra también la función Flip to Glyph, que poniendo la parte trasera mirando hacia arriba se activará e irá avisando a través de las notificaciones luminosas, estando además en modo silencio de forma automática.

Pero además, el Nothing Phone (1) es un modelo de móvil de gama media que cuenta con unas especificaciones interesantes al margen de todo lo que es capaz de ofrecer en su parte trasera.

Y es que cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G+ al cual se le han realizado algunas modificaciones para que sea compatible con la carga inalámbrica y la carga inalámbrica inversa. La compañía lo ofrecerá en tres variantes de RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1: 8GB/128 GB, 8GB/256 GB y 12GB/256 GB.

Ya conocemos de sobra su parte trasera, e intuimos que en un tiempo veremos fundas capaces de imitar el funcionamiento de la parte trasera de este modelo para otros móviles, pero ahora vamos a la pantalla, y es que la compañía ha apostado por una pantalla plana AMOLED FullHD+ de 6,55″ con una tasa de refresco fija de 120Hz, compatible con HDR10+, capaz de ofrecer un nivel de brillo de 500 nits hasta picos máximos de hasta 1200 nits.

La pantalla cuenta además con una perforación en la parte superior izquierda para la cámara frontal de 16MP(f/2.45), ideal para aquellos a los que esta ubicación les parecerá mejor que tener la perforación centrada.

Tanto la parte frontal como la parte trasera están protegidos por Gorilla Glass 5. Cuenta además con el marco de aluminio 100% reciclado, y la compañía nos informa además de que el 50% de los componentes plásticos están basados en materiales reciclados o bien de base biológica.

Nothing Phone (1)

Y volviendo al apartado fotográfico, en la parte trasera hay dos cámaras avanzadas de 50MP, donde la cámara principal dispone de sensor Sony IMX766 y apertura ƒ/1.8, con estabilización óptica de imagen y vídeos capturados con una profundidad de color de 10 bits.

Para la cámara secundaria se ha optado por el sensor Samsung JN1, disponiendo de una apertura de diafragma f/2.2 y capaz de realizar capturas macro de 4 cms. En lo referente a la autonomía, este modelo alberga una batería de 4.500 mAh de capacidad, con soporte para la carga rápida de 33W, carga rápida inalámbrica de 15W y carga inversa de 5W.

Además, cuenta con altavoces estéreo, sensor de huellas integrada en pantalla, clasificación IP53, además de contar con soporte para redes 5G.

A nivel de software, vendrá con una modificación de Android llamada Nothing OS, que la compañía define del siguiente modo:

Nothing OS ofrece lo mejor de Android puro. Sin bloatware, solo pura velocidad y una experiencia de usuario fluida. El hardware y el software hablan un único lenguaje visual, con widgets, fuentes, sonidos y fondos de pantalla personalizados, todo diseñado in-house.

Otro aspecto llamativo es que el usuario será capaz de ver su colección de NFT y hacer seguimiento de precios directamente desde la pantalla de inicio a través de la Galería NFT integrada.

Será el próximo 21 de julio cuando salga a la venta en más de 40 mercados en los siguientes precios:

– 8GB/128GB (solo disponible en negro) – 469 euros
– 8GB/256GB – 499 euros
– 12GB/256GB – 549 euros

Para el caso de España, la compañía nos dice que los usuarios podrán adquirirlo también en los siguientes establecimientos:

– amazon.es
– El Corte Ingles (online y en tiendas)
– Fnac (online y en tiendas)
– Másmóvil (online y en tiendas)
– PCComponentes
– WOW Concept

Sin duda, estamos ante un modelo que aspira a llamar la atención, sobre todo, para quienes quieran algo diferente, obteniendo además lo mejor de Android y a un precio competitivo.

Crédito de las imágenes: Nothing Tech

Comparte en: