Google cambia la forma de mostrar los resultados de búsqueda

Publicado el

Google está cambiando la forma de mostrar los resultados de búsqueda desde la versión de escritorio de su buscador.

Quiere que el desplazamiento por los resultados de búsqueda sean más fluida, y se mejore la experiencia de los usuarios. Así que siguiendo la misma dinámica que encontramos en la versión móvil, el buscador de Google adopta el desplazamiento continuo.

El desplazamiento continuo para los resultados de búsqueda en la versión de escritorio

El año pasado, Google implementó el desplazamiento continúo para los resultados de búsqueda desde los dispositivos móviles. Una nueva dinámica que te ahorra tener que pulsar sobre «Ver más» cuando te desplazas hasta el final de los resultados de búsqueda.

Se siente como si fuera un desplazamiento infinitivo, ya que no ves esa interrupción cuando das un vistazo a los resultados de búsqueda. Una dinámica que resulta más que práctica cuando realizamos una búsqueda desde el móvil.

Y ahora el equipo de Google trae este mismo sistema para la versión de escritorio de su buscador:

A partir de hoy, traeremos el desplazamiento continuo al escritorio en inglés en los EE. UU. para que pueda seguir viendo más resultados de búsqueda fácilmente. Cuando llegue al final de una página de resultados de búsqueda, ahora podrá ver hasta seis páginas de resultados

Tal como menciona Google, se mostrará hasta 6 páginas de resultados antes que llegues al final. Así que sin necesidad de realizar una acción extra, podrás ver todos los resultados de búsquedas relevantes de una sola vez.

Por el momento, esta nueva dinámica solo se implementará en Estados Unidos, así que habrá que esperar para ver cuándo se extenderá a nivel internacional. Este es uno de las tantas novedades que el buscador de Google ha recibido este año.

Recordemos que también ha sumado una serie de nuevas funciones que facilitan las compras online desde el buscador.