Snap, empresa responsable por la app de comunicación Snapchat, ha presentado una nueva colaboración de moda digital con H&M.
Usa la tecnología existente en la cámara de Snap para que se puedan probar tres prendas en Realidad Aumentada, todo usando la aplicación móvil de H&M para Android e iOS.
Estas experiencias de AR se han creado asociándose con H&M y el Institute of Digital Fashion, el atelier y centro de estudios digital con sede en Londres. Son lentes que nos permiten probar ropa digitalmente, una demostración de lo que puede ser el mundo de la moda en un futuro cercano.
Solo hay que seleccionar el conjunto, posar y compartir el resultado en caso de que lo deseemos.
Para hacerlo, H&M aprovechó el Camera Kit de Snap, ya que de esta manera era más fácil incorporar la Realidad Aumentada a sus aplicaciones móviles.
Qué es Camera Kit
Camera Kit es un kit de desarrollo de software disponible para varias plataformas. Cualquier empresa puede integrar su tecnología con la cámara de Snap, y eso es lo que ha hecho en este caso H&M. Se pueden de esta forma integrar las lentes en sus propias apps, incluso en la web, para que los clientes puedan usarlo en cualquier lugar.
El Camera Kit ya ha sido usado antes por empresas como Samsung o Puma.
Moda con Realidad Aumentada
No es la primera vez que vemos proyectos de AR que usan moda. De hecho, desde Snapchat, comentan:
La Realidad Aumentada es una poderosa herramienta para fomentar la autoexpresión y la creatividad. Las innovadoras prendas de Realidad Aumentada co-creadas por el iODF y H&M representan una forma increíblemente inmersiva y accesible de involucrar y deleitar a la comunidad de H&M en el mundo de la moda digital.
Es una tendencia en aumento que puede ayudar a ahorrar tiempo y descubrir nuevas formas de vestir sin moverse de casa.