Más usuarios de Netflix podrán ver contenido antes de su estreno

Publicado el

Netflix no solo prueba funciones con algunos usuarios antes de implementarla de forma estable en la app, sino que también les pide feedback sobre algunos de los contenidos que se publicarán en la plataforma.

Sí, hay un grupo de usuarios que ve el contenido de Netflix antes de su estreno en la plataforma. Por el momento, esta dinámica solo está disponible en Estados Unidos, pero Netflix planea ampliarla a nivel internacional.

Netflix extenderá su grupo de pruebas a nivel internacional

Seguro que muere de ansías cuando se anuncia que está por estrenarse tu serie favorita, o esa película que tanto se ha hecho esperar, y no ves la hora que Netflix anuncie su lanzamiento.

Algunos usuarios no tienen que pasar por este tiempo de espera, ya que pertenecen al grupo que Netflix les muestra contenido antes de su estreno con el fin de recibir el feedback. Por supuesto, no es una dinámica que se aplique a cada contenido que se publica en la plataforma, pero sí reciben acceso a algunas producciones antes que el resto de los usuarios.

Por ejemplo, en el The Wall Street Journal mencionan que esta dinámica se aplicó con la película «No mires arriba». De hecho, el feedback que brindó este grupo de usuarios ocasionó que Netflix hiciera algunos cambios en la producción para que la percepción de la película fuera diferente.

Y al parecer, Netflix quiere seguir con esta estrategia, ya que planea ampliar este grupo de pruebas a nivel internacional. Así que usuarios de diferentes partes del mundo podrán acceder a este contenido anticipado y dar su feedback.

Por supuesto, eso no significa que Netflix ponga a pruebas cada producción que se añada a su catálogo, ni que siempre priorice la opinión de los usuarios. Pero será interesante ver cómo planea implementar Netflix esta dinámica…si será necesario que los interesantes se apunten a este programa, o simplemente será una selección aleatoria.