3 extensiones para Chrome que te ayudarán a comprobar la velocidad de internet

Publicado el

Hay muchas herramientas que nos permiten comprobar la velocidad de internet en cualquier momento.

Pero si quieres una opción rápida y práctica, puedes probar con la opción que ofrece Google en su buscador, o con alguna extensión para el navegador que te permita realizar esta tarea con un simple clic.

Cómo comprobar la velocidad de internet

No tenemos que complicarnos demasiado para medir la velocidad de internet, ya que Google nos permite realizar esta tarea desde el buscador. Con solo escribir «prueba de velocidad», «test de velocidad» o alguna palabra clave relacionada, Google nos mostrará la opción para «ejecutar una prueba de velocidad».

Pero si esta opción no te parece fiable, o quieres tener una segunda referencia, puedes tener en cuenta alguna de las extensiones para Chrome que nos permiten comprobar la velocidad de nuestro internet en un simple paso.

Por ejemplo, una opción que puedes tener en cuenta es la extensión de Speedtest Pro. Una vez que la instalas, verás que te permite realizar la prueba directamente desde la barra de herramientas. Así que no necesitarás cambiarte de pestaña para realizar este proceso.

Otra propuesta a tener en cuenta es Speedtest by Ookla. Sigue la misma dinámica que la extensión anterior, así que nos muestra todos los datos que necesitamos desde la misma barra de herramientas del navegador, pero es un poco más gráfico.

Y una tercera opción es  SpeedTest & WiFi Connection Test, que no solo muestra la velocidad de carga, velocidad de descarga y la latencia, sino que también algunos datos adicionales. Por ejemplo, si el estado de tu internet es suficiente o está inestable para una llamada de vídeo o audio, para navegar, compartir archivos, etc.

Y si te interesa, también puedes consultar el historial de tests de velocidad realizado con esta herramienta. Como verás, las  tres opciones son rápidas, simples y las tendrás siempre disponibles en el navegador web.