Google presenta la llegada de Android 13 para Android TV

Publicado el

Android 13 TV

Google acaba de presentar la llegada oficial de Android 13 a su sistema operativo para televisores inteligentes Android TV, destacando que esta nueva versión «trae más mejoras en el rendimiento y en la accesibilidad para ayudar a nuestros desarrolladores a crear aplicaciones atractivas para la próxima generación de televisores».

Se trata de una llamada a los desarrolladores para que puedan conocer todas las novedades que luego se traduzcan en mejores experiencias de televisión para los usuarios aprovechando, sobre todo, las mejoras introducidas a través de las APIs de la nueva versión de este sistema operativo.

A partir de ahora dependerá de que cada fabricante de dispositivos para TV decida actualizar sus propios dispositivos existentes en el mercado, habiendo una mayor probabilidad de que la misma Google sea una de las compañías que sí opten por llevar la actualización a dispositivos existentes como puedan ser los Chromecasts.

Lógicamente, esto abre las puertas a que los nuevos dispositivos de TV que se lancen al mercado ya puedan llevar de serie Android 13 para Android TV.

Entre las novedades, Google destaca que las aplicaciones ahora podrán seleccionar el formato de audio óptimo antes de iniciar la reproducción gracias a la API AudioManager. También llega la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar tanto la resolución predeterminada como la tasa de refresco en dispositivos fuente HDMI compatibles.

Android 13 para Android TV ahora ofrece mayor compatibilidad con los diferentes diseños de teclado y permitirá a los desarrolladores de juegos hacer referencia a las teclas por su ubicación física.

Y por otro lado, se mejora las descripciones de audio permitiendo a las aplicaciones consultar las configuraciones establecidas por los usuarios en todo el sistema para ofrecer las descripciones acorde a dichas configuraciones.

Google dice que Android 13 para Android TV ya se encuentra disponible en la plataforma de prueba ADT-3, así como en el emulador de Android TV, incitando a los desarrolladores a visitar la web para desarrolladores, donde podrán conocer todas las funciones de Android 13 en los televisores.

Más información: Google

Comparte en: