Kanye West no comprará Parler, y le han echado otra vez de Twitter

Publicado el

Parler Kanye West

Durante octubre, hizo noticia el anuncio conjunto de Parler, una popular red social entre el público conservador estadounidense y Kanye West, rapero norteamericano también conocido bajo el nombre artístico de Ye, en el que declararon haber pactado un acuerdo de compraventa de la plataforma.

Finalmente, la compra no se concretará, de acuerdo a lo informado durante las últimas horas por Parlement Technologies, empresa propietaria de Parler.

Parler y Kanye West suspendieron de mutuo acuerdo la compraventa de la red social

Parler y Kanye West acordaron mutuamente dar pie atrás con su acuerdo comercial, según confirmó la compañía a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que posteriormente fue replicado por la empresa a través de su cuenta de Twitter. 

Según da a entender el anuncio compartido, este acuerdo nunca se formalizó realmente.

“En respuesta a numerosas consultas de los medios, Parlement Technologies desea confirmar que la empresa ha acordado mutuamente con Ye rescindir la intención de venta de Parler. Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre”, informó la compañía a través de su anuncio.

Parlement Technologies aseguró también que “continuará buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad”.

Un aspecto de esta noticia que ha despertado cierta suspicacia es cuánto tardó en hacerse público, tardando al menos medio mes en revelarse.

Regreso y nueva despedida de Twitter

Un factor que podría haber influido, por parte de Kanye West, en la decisión de suspender sus intenciones de comprar Parler, es su regreso a Twitter, facilitado hace pocos días por Elon Musk. Su cuenta había sido suspendida el 9 de octubre por violar las políticas de la red social, tras publicar contenido antisemita.

Las publicaciones de West en Twitter, cuya cuenta fue recuperada al llegar Elon Musk al poder, seguían alineadas con el mismo discurso, que incluso se intensificó. Recientemente, en una entrevista, compartió sus elogios a Adolf Hitler y los nazis, negando los crímenes del holocausto y afirmando que el líder del nacionalsocialismo alemán fue “un gran arquitecto e inventor”, atribuyéndole la invención de las autopistas e incluso, parte del equipamiento de audio con el que actualmente trabaja. Su cuenta de Twitter ha sido utilizada para amplificar sus polémicas frases y la repercusión que han tenido. 

Claramente, para una persona que busca exposición mediática, una red social de alcance global es una herramienta más poderosa que una plataforma de nicho. Sin embargo, frente a su reciente actuar, el mismo Elon Musk solicitó a West actuar con moderación, tras publicar una esvástica encerrada en una estrella de David, tweet que fue dado de baja por el equipo de moderación de Twitter. Ahora mismo la cuenta de West ha sido cancelada.

Comparte en: