AWS SimSpace Weaver, nueva herramienta de Amazon para simular ciudades en la nube

Publicado el

AWS SimSpace Weaver

En la apertura de re:Invent, la conferencia recientemente llevada a cabo por Amazon, se presentó AWS SimSpace Weaver, un servicio basado en la nube que permite a los desarrolladores ejecutar simulaciones a escala del tamaño de una ciudad. 

Este servicio, orientado al uso profesional, fue diseñado para liberar de las limitaciones propias del hardware de uso común a los desarrolladores de entornos de simulación.

Una nueva herramienta para crear simuladores de ciudades

AWS SimSpace Weaver tiene como usuarios objetivo a los administradores de ciudades que se dedican a la simulación virtual de episodios como desastres naturales, para probar los sistemas de respuesta a emergencias, así como el impacto en el tráfico vehícular durante juegos deportivos, entre otras instancias que se escapan de la dinámica común de una urbe. 

La complejidad de estas situaciones radica en la presencia de muchas partes móviles. Como ventaja para su simulación, no es requisito que estas instancias se desarrollen de manera real previamente, pues es un trabajo que se realiza utilizando datos.

La capacidad de ejecutar estas simulaciones en la nube, trae consigo la ventaja de contar con la capacidad de tener múltiples partes externas para ver e interactuar con la simulación de forma remota y en tiempo real.

“La simulación de estos eventos requiere el modelado de cientos de miles de entidades dinámicas independientes para representar a las personas y los vehículos”, señaló Marcia Villalba, encargada de las relaciones públicas con los desarrolladores de AWS, en el blog de Amazon. “Cada entidad tiene su propio conjunto de comportamientos que deben modelarse a medida que se mueve por el mundo e interactúa con otras entidades. Simular esto a escala del mundo real requiere CPU y memoria más allá de lo que puede tener en una instancia”, agregó.

AWS SimSpace Weaver funciona dividiendo el espacio en instancias y particiones. El sistema de replicación de datos de este sistema se encarga de administrar la gestión de la memoria y las redes, para transferir entidades entre particiones. 

Amazon aclara que SimSpace Weaver no es en sí mismo un simulador. Más bien, es una herramienta que pone a disposición una base sobre la que se puede construir un simulador a través de instancias, entrelazando varias particiones en una sola experiencia.

Los desarrolladores que trabajen con Unity y Unreal Engine 5, ya pueden acceder al sistema a través de plugins de SimSpace Weaver para estas plataformas. Es posible utilizar esta herramienta en las regiones de AWS de EE. UU. Este, EE. UU. Oeste, Asia-Pacífico y Europa. 

Para ocupar este recurso no se cobra una tarifa inicial o licencia, pues su precio depende de la cantidad de instancias que un desarrollador integre en su simulación.

Publicado en
Etiquetado
AWSciudadessimuladores

Comparte en: