Donaciones a persona en pobreza extrema, aquí puedes hacerlo

Publicado el

pobreza extrema

Es difícil imaginar lo que es despertar por la mañana sin nada que comer, sin techo fijo, sin ingresos ni personas que puedan ayudarte a salir de esa situación.

Existen muchas personas en el mundo que sobreviven con restos, que desean por encima de todo tener comida y cobijo, como si de un lujo se tratara.

Para ayudar a estas personas existen muchas ONGs, pero en la mayoría de los casos hay una desconfianza enorme sobre dónde va el dinero que donamos, motivo por el que es importante conocer alternativas que puedan hacer llegar las donaciones al lugar adecuado.

Es ahí donde aparece givedirectly.org, una web que nace para que el dinero que donamos vaya directamente a la persona que más lo necesita.

Es un proyecto creado por Harris Roberts que permite a los donantes enviar dinero directamente a los más pobres del mundo, sin condiciones. Estas son sus características:

– Cada uno podemos donar 40 dólares por mes para sacar a una familia por encima de la línea de pobreza extrema y permitirles cubrir sus necesidades básicas.
– La persona con la que nos emparejamos recibirá transferencias mensuales entregadas a través de dinero móvil, sin intermediarios.
– Recibiremos actualizaciones cada pocos meses sobre cómo gastan su donación y su impacto en su vida.

Actualmente se están emparejando a los donantes con familias en Maryland, Liberia, una de las regiones más pobres de África. El 80% de las personas allí viven con menos de un dólar por día, y es un lugar demasiado remoto para que la mayoría de los grupos de ayuda lo alcancen.

Está demostrado que las donaciones directas son una forma efectiva de ayudar a las personas en situación de pobreza, ya que permite a las personas invertir en sus propias necesidades y objetivos únicos, ya sea iniciar un negocio, construir una casa o pagar la matrícula escolar de sus hijos.

Los donantes de GivDirectly han enviado más de 580 millones de dólares a más de 1,3 millones de personas en 11 países, y GiveDirectly fue la organización sin fines de lucro de más rápido crecimiento en el mundo en 2020, según Forbes.

Ya he actualizado la entrada Opciones para recibir donaciones por Internet incluyendo esta opción.

Comparte en: