Opciones para recibir donaciones por Internet

Publicado el

Muchas veces necesitamos pedir dinero a los miembros de una comunidad para realizar alguna tarea. Pequeñas donaciones realizadas por grupos de miles de personas son suficientes para hacer grandes proyectos o mantener vivas algunas actividades fundamentales.

Un ejemplo muy claro de esto es Kiva.org, que obtiene miles de dólares cada mes para ayudar a emprendedores del tercer mundo a crear y mantener su negocio, devolviendo las donaciones cuando la empresa empieza a generar lucro (los 25 dólares que doné hace años ya han ido y vuelto varias veces).

En Internet encontramos algunas herramientas que nos ayudan a recoger dinero de donadores, aquí­ os dejo algunos ejemplos bastante conocidos.

Kapipal

Kapipal
Kapipal nos permite crear una página de donaciones con la descripción del motivo por el que estamos recaudando fondos. Cada vez que alguien pague a través de dicha página podrá dejar un comentario y ver la barra de progreso acercarse al objetivo previamente definido.

Chipin

chipin
Permite crear un componente en el que indicaréis el proyecto y el dinero que necesitáis para el mismo. Cada vez que alguien haga una donación la barra de progreso se actualizará, mostrando lo que ya se ha conseguido y lo que falta para hacer viable el proyecto. Este componente lo podéis publicar en vuestro blog o crear una página en un subdominio de chipin para ser divulgada.

CiviContribute

CiviContribute
CiviContribute es un componente de civicrm, una solución de código abierto ideal para el desarrollo de sitios web de ONGs. Este componente permite gestionar el dinero que entra y sale de la organización.

JustGiving

JustGiving
JustGiving permite crear la página de un proyecto en minutos, ofreciendo la posibilidad de recibir donaciones de los lectores. Integrado con paypal y tarjetas de crédito es una buena forma de crear en poco tiempo una página para recibir donaciones.

Existen varios proyectos con caracterí­sticas parecidas, otros que reciben ayudas a proyectores preregistrados (como bringlight.com), el caso es ofrecer herramientas que ayuden a hacer posibles las buenas obras que hay en el mundo.

Comparte en:

9 comentarios en “Opciones para recibir donaciones por Internet

  1. Costarricense trabajador municipal en nombre de Cristo, por favor ocupo de buena voluntad donaciones para limpiar mi record crediticio y bajar estas deudas que me agovian, con tu humilde donacion me yudaras, tengo los documentos legales para verificar deudas, en el 2013, fui asaltado parte importante que era para pagar lo perdí­, ahora estoy sobreendeudado, me rebajan mucho, tengo que pagar alquiler, a la universidad no puedo ir por no tener los recursos, juntando al menos, 4millones de colones ó equivalente en dollar aproximadamente $8mil, saldré avante, por favor tiendeme una manita, sea remezas, sea depositando en bancopopular cuenta colones ó dollares a mi nombre, Dios les bendiga. Gracias!

  2. Hola soy un padre de familia humilde de medellin antioquia con pocos estudios ,pero con una gran vicion y muchas ganas de
    Salir adelante .quiero montar un negocio de Entregas y soluciones ,mensajeria privada y confiable a nive nacional .la idea es dar empleo a mas cabezas de hogar y asi combatir la pobreza y el desempleo con su ayuda lol

  3. Un cordial saludo, me comunico por este medio porque necesito ayuda económica y no la he podido conseguir, la verdad esque tengo muchas deudas y me siento estancada, en la vida por culpa de estas, espero que alguien me pueda ayudar. Gracias

  4. por favor necesito ayuda economica… a mi esposo le robaron la camioneta que era nuestra fuente de trabajo y despues de eso nos estamos viniendo para abajo y estamos a punto de perder la casa que aun estamos pagando… tenemos vencido 28 meses de 2700 cada uno por favor alguien que me pueda tender la mano… gracias

  5. Soy José alfredo mugica Pérez, tengo 61 años de edad, tengo artritis reumatoide desde aproximadamente 20 años, en el mes de enero de este año me amputaron mi pierna derecha por INSUFICIENCIA ARTERIAL, necesito una prótesis la cual me cuesta al rededor de 50,000.00 cincuenta mil pesos moneda nacional, cantidad que me es imposible cubrir, soy jubilado y mi pensión no me lo permite, por lo tanto comunico por este medio para ver si es posible se me apoye para poder obtenerla, lo cual se agradece de antemano la ayuda y que Dios les les llene de bendiciones por su acción y yo mismo agradezco su buena voluntad. Gracias mil.

  6. Yo quiero hacerme una cirugí­a plástica en la cara pues tengo mucha papada y me avergüenzo salir a la calle por favor si alguien me ayudara.