Cómo medir tus niveles de oxígeno en la sangre desde un Apple Watch

Publicado el

reloj

Si hay algo por lo que se destacan los Apple Watch, sin duda es por su avanzado apartado de salud y control del estado físico. Dentro de este contexto, una de las herramientas más interesantes que incluye este smartwatch es la que permite medir los niveles de oxígeno en la sangre, o niveles de SpO2, aunque muchos otros relojes de otras marcas también lo hacen.

En términos simples, estas mediciones vienen representando el porcentaje de oxígeno que hay en la sangre, información que resulta ser valiosa puesto que puede ser un indicador de cómo está nuestra salud en general.

Como tal, el cuerpo siempre está monitoreando los niveles de oxígeno en la sangre para llevarlos dentro de unos registros específicos. Es gracias a esto que llega a haber suficiente oxígeno para todas las partes del cuerpo.

Entonces, de aquí podemos concluir que este del oxígeno en la sangre viene siendo un claro indicador de qué tan bien se encuentra la persona, específicamente en la parte de la distribución del oxígeno desde los pulmones hasta cada célula del cuerpo.

En cuanto a los datos en sí, lo habitual es que los niveles de oxígeno en sangre se encuentren entre el 95% y el 100%, es decir, que debería estar por lo alto. Ahora bien, el problema está cuando el nivel cae por debajo del 90%, puesto que puede provocar síntomas peligrosos conocidos como hipoxemia.

Configuración inicial para medir el oxígeno en sangre desde tu Apple Watch

 

Pasando ahora con el proceso para medir esta información, lo primero que debes de tener en cuenta es que únicamente está disponible para Apple Watch Series 6, Series 7, Series 8 y Ultra que tengan la última versión de watchOS para funcionar de manera correcta. Además, esta app se encuentra disponible para algunos países y regiones, así que verifica aquí si puedes usar Oxígeno en Sangre desde tu Apple Watch.

Ya en cuanto a la configuración inicial, debes hacer lo siguiente:

– Teniendo el iPhone emparejado al Apple Watch, ingresa a la aplicación de Salud y sigue los pasos para configurarla. En caso de no recibir ningún aviso, pulsa en Examinar.
– Entra en Respiratorio.
– Accede a la pestaña de Oxígeno en Sangre y baja para pulsar en el botón de Habilitar.

Es importante que sepas que las mediciones se realizan de forma periódica cuando no se esté moviendo durante todo el día, esto si es que la app de Oxígeno en Sangre se encuentra activada para poder funcionar en segundos planos. Además, para que se lleven a cabo también durante la noche, el Apple Watch tiene que estar monitoreando el sueño.

Las mediciones de oxígeno en sangre provocan que el reloj emita una luz roja, la cual puede llegar a ser visible en lugares donde haya poca iluminación. Por este motivo, puedes desactivar las mediciones en segundo plano cuando actives el enfoque Sueño o el modo Cine, para que esta luz no sea una molestia.

Con ese objetivo, abre la app de configuración en tu Apple Watch, pulsa en el apartado de Oxígeno en Sangre y desactiva Al usar enfoque Sueño o Durante el modo Cine. Por otra parte, si deseas que el reloj realice una medición en un momento específico que lo necesites, también puedes hacerlo sin ningún problema, y estos son los pasos que debes seguir para ello:

Para tomar los niveles de oxígeno en la sangre en el momento que lo necesites

 

– Accede a la aplicación de Oxígeno en Sangre desde tu Apple Watch.
– Reposa el brazo sobre una mesa o cualquier superficie estática y mantén la muñeca recta.
– Teniendo la carátula del reloj mirando hacia arriba, pulsa en Iniciar y espera a que se cumpla la cuenta regresiva de 15 segundos. Recuerda mantener la muñeca y el brazo quieto durante este periodo de tiempo.
– Recibe tus resultados y luego oprime en Listo.

Comparte en: