Lo nuevo de Google Cloud para los desarrolladores de juegos

Publicado el

Supergaming

No cabe duda de que el sector de los videojuegos es un sector bastante pujante, y las compañías tecnológicas lo saben hasta el punto de que, a pesar de los fracasos que hayan podido aparecer por el camibo, siguen apostando por este segmento aunque de otros modos.

Esto es lo que prometió Google con el cierre de Stadia, seguir apoyando a los desarrolladores de juegos, materializándose ahora en forma de asociación oficial entre el equipo de Cloud Gaming con SuperGaming, compañía emergente con sede en India, y propietaria de su motor de juegos llamado SuperPlatform.

Para ser la mejor opción para juegos con operaciones en vivo frente a rivales

Esta asociación permitirá ofrecer SuperPlatform a todos los desarrolladores de juegos en todo el mundo, para que puedan gestionar operaciones en vivo que necesiten de servicios en la nube como puedan ser los emparejamientos, los progresos y datos de jugadores, además del análisis, escalado de servidores y comercialización.

SuperPlatform estuvo orientado originalmente a servir de motor de juegos para los propios títulos de la compañía, aunque fue en 2019 cuando comenzó la apertura a otros desarrolladores a través de un sistema de licencias.

En un principio se apostó por la infraestructura de AWS, pero desde hace dos años se apostó por Google Cloud por las ventajas tecnológicas que ofrecía, generándose desde entonces una estrecha relación entre ambas organizaciones.

Pese a ello, los desarrolladores de juegos que quieran seguir usando SuperPlatform en AWS podrán seguir, pese a que el 70% de los desarrolladores que utilizan este motor de juegos utilizan en la actualidad Google Cloud, según expuso Roby John, cofundador y director ejecutivo de SuperGaming, en una entrevista concedida a la publicación TechCrunch.

Aún así, los desarrolladores podrán optar por las soluciones de operaciones en vivo que se ofrecen desde los rivales a Google Cloud, si bien el combo Google Cloud – SuperGaming ofrecerán aspectos diferenciales que pueda llevar a inclinar la balanza a su favor.

Entre los títulos de SuperGaming se encuentra TowerConquest: Metaverse Edition, su propio juego Web3 gratuito, que funciona bajo Google Cloud como el resto de títulos propios, al que se sumará próximamente Indus.

Crédito de imagen: SuperGaming

Comparte en: