3 novedades que llegarán a Mensajes de Google para modernizar la dinámica de la app

Publicado el

Mensajes de Google sigue recibiendo actualizaciones que buscan mejorar su dinámica.

Ahora la app se prepara para recibir tres nuevas funciones que dan más opciones a los usuarios al momento de interactuar con sus contactos. Por el momento, se encuentran en la versión beta, pero ya nos deja ver de qué se tratan estas novedades.

Más emojis para las reacciones, nuevo visor y transcripciones para los mensajes

Una de las novedades que llegará a la app Mensajes tiene que ver con las reacciones. Si bien hace tiempo que la app de Google da a los usuarios la posibilidad de reaccionar a los mensajes, ahora adopta un estilo similar al que encontramos en apps populares, como WhatsApp.

Sí, la posibilidad de reaccionar con cualquier emojis que deseamos, sin la limitación de los seis que proponía la app. El resto de la dinámica de las reacciones no recibe ningún cambio. Y por supuesto, las reacciones solo están disponibles para los chats, y no se aplica para el resto de los mensajes que recibamos en la app.

Otras de las funciones que está en camino son las transcripciones de los mensajes de voz. Una herramienta que saldrá en ayuda cuando las notas de voz que recibamos no se escuche claro, o cuando no sea posible reproducir el audio en el entorno actual.

Cuando eso suceda, podemos pedirle a la app que transcriba el audio para leerlo sin necesidad de reproducir la nota. Y por último, Mensajes de Google tendrá un nuevo diseño para la vista de la galería.

Gracias a este diseño será posible navegar por las imágenes de la galería del móvil para escoger el contenido que deseemos, sin necesidad de complicarnos demasiado. Es decir, recibiremos una serie de novedades que modernizan la dinámica de la app, para que su dinámica no diste demasiado de las aplicaciones populares.

Por el momento, todas estas funciones se encuentran en beta, así que esperar para verlas en Mensajes de Google