Netflix busca configurar un equipo para desarrollar un juego Triple A para PC

Publicado el

Netflix

Netflix no ha parado de apostar por el segmento de los juegos desde que el pasado año lanzara los primeros títulos para suscriptores que utilicen la plataforma Android, para lo que ha ido lanzando nuevos títulos y comprando estudios de creación de juegos.

Pero se ve que los dispositivos móviles a día de hoy les pueden parecer insuficiente, y sumándose al interés por tener su plataforma de juegos en la nube, ahora también quieren dar el salto a otras plataformas de una forma bastante ambiciosa, como se deduce de la oferta de trabajo publicada en su plataforma Netflix Jobs.

En la oferta publicada se indica que andan en la búsqueda de un director de juegos para liderar el desarrollo creativo de un nuevo juego AAA para PC. Un juego con la calificación AAA o Triple A es un juego desarrollado y distribuido por una importante compañía, siendo un juego alta calidad respaldado por una importante campaña publicitaria y un gran presupuesto en todo el proceso creativo.

Con ello ya vemos más claras las intenciones de Netflix de seguir avanzando en el segmento de los juegos, siendo el principio de lo que esperar ser la primera generación de juegos originales desarrollados internamente.

La persona que ocupe finalmente el puesto proporcionará:

la visión y la dirección del juego desde la fase de concepto hasta la producción, el lanzamiento y las operaciones en vivo. El candidato adecuado aportará experiencia artesanal líder en la industria y atención a los detalles para generar la visión de un juego de alta calidad, emocionalmente resonante, icónico y lleno de corazón

Se busca:

Crear un gran juego al que los jugadores quieran volver repetidamente es nuestro objetivo principal: podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización

Desde Netflix esperan tener también a un pequeño equipo de profesionales que se inclinen «por la acción y por el aprendizaje, que viene con la experimentación audaz a un ritmo ágil «para que lleven a cabo el desarrollo del juego utilizando el motor de juegos Unreal Engine, y que el propio título pueda ser digno de convertirse más adelante en un programa de televisión.

Comparte en: